Santandereanos quieren el ascenso del Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-08 05:00:00

Santandereanos quieren el ascenso del Bucaramanga

Una iniciativa adelantada por el presidente de la Cámara de Representantes, el santandereano Édgar Gómez Román, tiene ilusionada a la afición del Atlético Bucaramanga, puesto que el único fin de la misma es lograr que el torneo del Fútbol Profesional Colombiano se juegue con 20 equipos, y no con 18 como se hace en la actualidad.
Santandereanos quieren el ascenso del Bucaramanga

“En una época pasada aconteció algo similar (ver recuadro) y como santandereanos queremos que se nos dé la oportunidad nuevamente. Nosotros vemos a la Dimayor como un club de amigos; por disposición de ellos el torneo se juega con 18 equipos, pero vamos a solicitarle que lo hagan con 20 para incluir al Atlético Bucaramanga y al Deportivo Pasto, pues son dos plazas que se merecen fútbol de la A”, comentó el congresista.

Según Gómez Román las capitales de Santander y Nariño viven situaciones similares y el fútbol ayuda a muchos sectores que dependen económicamente de este espectáculo. “Sé que en Nariño se está gestando una propuesta similar encabezada por el Alcalde y el Gobernador, y si todo resulta sería muy bueno. Es difícil, nadie ha dicho que sea fácil, pero tampoco estamos diciendo que sea imposible”, ratificó el presidente de la Cámara.

Para presentar la propuesta formal, el representante santandereano se reunirá mañana a las 9:00 de la mañana con Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, en Bogotá. “La cita está y voy a presentarle la propuesta. Estoy invitando a todas las personalidades del Departamento para que se unan a esta causa. Además, ese mismo día voy a tratar de concretar un cita con el doctor Carlos Ardila Lulle, pues como benefactor del Fútbol Colombiano de pronto puede ayudarnos”, concluyó Gómez Román.

La decisión final se tomará el próximo jueves cuando se cumpla la asamblea de la Dimayor.


¿Se adelantará el partido?

Los dirigentes del Deportivo Pereira se comunicaron con sus pares del Atlético Bucaramanga para hablar de la posibilidad de adelantar el partido de vuelta de la fase de promoción para el próximo sábado. Aunque el juego inicial estaba propuesto para el 17 de diciembre en la ‘Perla del Otún’, los ‘matecaña’ ya perdieron toda posibilidad en los cuadrangulares semifinales de la Primera A y por eso les gustaría salir del tema del descenso de una vez por todas. “Es una posibilidad que se está contemplando, pero para eso deben estar de acuerdo los dos equipos. Nosotros podríamos aceptar, pero debemos esperar los resultados del miércoles, pues Pereira podría ser juez en la última ronda”, comentó Gabriel Carrillo, gerente deportivo del Bucaramanga.

 

El triangular de 2001

A finales del año 2001 en la asamblea de la Dimayor se decidió ampliar de 16 a 18 el número de equipos de la Primera División. Para conocer a los dos nuevos invitados, Atlético Bucaramanga (equipo que descendía ese año), Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo jugaron un triangular en territorio neutro: Cartagena. ‘Bananeros’ y ‘canarios’ celebraron y dejaron al equipo fronterizo en la Primera B.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad