Grandes eventos que hacen historia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-08 05:00:00

Grandes eventos que hacen historia

Durante 2009 Bucaramanga y Santander fueron sedes de muchos eventos deportivos que tuvieron trascendencia y que marcaron diferencia, porque le dieron un nuevo estatus al deporte en la región, el país y el mundo.
Grandes eventos que hacen historia

La lista de inscritos fue larga, pero al final sólo quedaron cinco certámenes aspirando a la distinción de Mejor Evento Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2009.

La nómina de aspirantes la conforman Santander Extremo, el Torneo de Golf Ciudad de Bucaramanga, la Copa Seguros Bolívar de Tenis, el Rally Raid Santander – Ruta de Oro y la Clásica de Santander ‘premio Luis Carlos Galán Sarmiento’.

Todos tienen sus méritos porque aportaron mucho para ayudar a mostrar una cara amable de Santander y abrieron espacio a los amantes del deporte en la región para disfrutar de grandes eventos.


Copa seguros bolívar

El tenis subió de categoría en Santander con la Copa Seguros Bolívar de Tenis, que pasó de ITF Future a Challenger, garantizándole a la ciudad la presencia de jugadores escalafonados entre los 150 mejores del mundo. Ellos jugaron durante ocho días en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre, a donde la afición acudió en masa para resenciar un magnífico evento del que quedó un buen ambiente en Bucaramanga y en los amantes del tenis.


Santander extremo

Más de 1.000 deportistas se le midieron a los deportes extremos y de aventuras en el Cañón del Chicamocha.

En medio de la inmensidad del Cañón, se realizaron entre otros, torneos de fútbol y voleibol playa, bike trial, ciclomontañismo, rally, skateboarding, rappel y canotaje, los cuales hicieron de las delicias de los amantes del deporte de aventura.

Fue una semana en la que los deportes de máximo riesgo tuvieron sus ‘Juegos Nacionales’.

clásica de santander

Revivió la Clásica de Santander, evento que sirvió para darle un nuevo impulso al pedalismo de la región. Este certamen contó con un buen número de participantes que recorrió el departamento de norte a sur y de oriente a occidente, llevando una caravana multicolor que cautivó a todos, dejando constancia de que gusta esta disciplina y que hacía falta este evento, que sirvió de pretexto para poner en marcha un proyecto de equipo santandereano, el cual empieza a gestarse de cara al futuro.


rally raid santander

El club Motorally, que tiene el gusto por los deportes de aventura, se le midió a organizar un rally departamental denominado ‘Ruta de Oro, con cuatro eventos durante el año y cumplió con su objetivo, al fomentar este tipo de deporte, que ya le ha dado a Santander dos campeones nacionales en la modalidad de 4x4.


Torneo Ciudad de Bucaramanga

La edición LI del Torneo de Golf Ciudad de Bucaramanga cobró mayor relevancia, porque a pesar de ser un torneo importante en Colombia, se estrenó como evento del Tour de Las Américas, elevando también el número de participantes. Se contó con deportistas extranjeros de excelente nivel, permitiéndole al torneo ser conocido en todo el mundo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad