Ya no se sabe si es una vía o un basurero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-09 05:00:00

Ya no se sabe si es una vía o un basurero

Ni una basura m√°s soportan los vecinos de la v√≠a que de El Ret√©n comunica con el barrio Mar√≠a Eugenia. El paso es un basurero a cielo abierto en el que no hay ning√ļn tipo de control por parte de las autoridades municipales, seg√ļn denunciaron.
Ya no se sabe si es una vía o un basurero

Lo paradójico de la situación es que la Secretaría de Infraestructura, la misma que cerró la vía en septiembre de 2008, fue una de las que puso allí escombros para evitar que la comunidad la reabriera.

Sin embargo, de nada vali√≥ la postura del material, porque la gente sigue transitando por la calle a pie o en moto porque, seg√ļn aleg√≥, es necesario para acortar camino y para tomar el transporte p√ļblico.

Este no es s√≥lo el problema. Los residentes aleda√Īos denunciaron que el paso se convirti√≥ en un botadero de basuras a cielo abierto, en el que se arroja cualquier desecho. Desde basura com√ļn, hasta muebles en mal estado y animales muertos.

La secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, reconoció el mal estado de la vía, que no había sido intervenida en todo este tiempo por falta de recursos. Para su recuperación, dijo que es necesario el levantamiento de un muro de contención.

La obra ya fue licitada y se espera que su adjudicaci√≥n se de entre el 10 y el 14 de este mes. ¬ďEsperamos por lo menos dejar el proyecto adjudicado este a√Īo, as√≠ como desembolsar el adelanto para que, si Dios quiere, se est√© ejecutando en enero pr√≥ximo¬Ē, concluy√≥ la Funcionaria.


El da√Īo

El 11 de junio de 2008 Vanguardia Liberal public√≥ un art√≠culo en el que denunci√≥ el da√Īo ocasionado en la mencionada v√≠a. En ese momento, la fractura provoc√≥ un hundimiento de casi 70 cent√≠metros en la calle. En la actualidad, la situaci√≥n es tal, que ni siquiera un carro de menor tama√Īo puede circular por ella. El 7 de septiembre de 2008, fecha en la Secretar√≠a de Infraestructura desautoriz√≥ el paso, Lorena G√≥mez G√≥mez, titular de esa dependencia municipal, dijo que en dos semanas estar√≠an listos los dise√Īos que permitir√°n el da√Īo por medio del muro. Sin embargo, a la fecha contin√ļa el da√Īo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad