Profesor Moncayo se lanza al Senado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-09 05:00:00

Profesor Moncayo se lanza al Senado

El profesor Gustavo Moncayo, padre del cabo del ejército Pablo Emilio Moncayo, retenido desde diciembre de 1997 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, anunció que buscará una curul al Senado por el partido Polo Democrático Alternativo.
Profesor Moncayo se lanza al Senado

El profesor Moncayo, aseguró que va en la lista de este partido político, porque se identifica con sus tesis sociales y de paz.

¬ďVoy a tratar de llegar all√° arriba (al congreso) para luchar por todos los secuestrados y la paz de Colombia¬Ē, dijo Moncayo.

El reconocido ¬ĎCaminante por la Paz¬í anunci√≥ que har√° parte de la lista que est√° conformando el Polo Democr√°tico Alternativo al Senado, pero en una l√≠nea independiente.

Moncayo fue ejemplo e inspiraci√≥n de miles de v√≠ctimas de la violencia para hacerse o√≠r en todo el pa√≠s, cuando camin√≥ desde el departamento de Nari√Īo hasta Bogot√°, clamando por la liberaci√≥n de su hijo, quien lleva cerca de 12 a√Īos en poder de las Farc.

Varios sectores de opini√≥n desde ahora se√Īalan que el profesor Moncayo se ¬ďest√° aprovechando¬Ē de su condici√≥n de v√≠ctima de la violencia para hacer pol√≠tica.

Ex secuestrados en la política

Pese a que los políticos que estuvieron secuestrados por las Farc, habían negado que volvieran al ruedo, hoy hacen parte de las listas al Senado y la Cámara para los comicios de 2010.

- Clara Rojas, quien fue aspirante a la vicepresidencia durante la campa√Īa presidencial de Ingrid Betancourt, ahora anuncia su candidatura al Senado por el Partido Libertal.

-  El ex diputado del Valle, Sigifredo López espera llegar al Senado por el Partido Liberal.

- La ex congresista Consuelo González también participará en las próximas elecciones, con el apoyo del liberalismo.

- Luis Eladio Pérez, quien había manifestado que no volvería a participar en política. El ex Senador,  se presentará como candidato del partido Compromiso Ciudadano por Colombia.

- El ex congresista Orlando Beltr√°n, aspira a un esca√Īo en el Congreso por el Partido Liberal.

- El ex senador Jorge Eduardo Gechem, se presenta como candidato del partido de La U e intentar√° recuperar su protagonismo en la rama legislativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad