Las ligas también aportaron su granito de arena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Las ligas también aportaron su granito de arena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-09 05:00:00

Las ligas también aportaron su granito de arena

El 2009 fue productivo para Santander en materia deportiva. Varios t√≠tulos nacionales y participaciones en eventos a nivel internacional, marcaron la pauta del deporte en el departamento durante el a√Īo que est√° por concluir.
Las ligas también aportaron su granito de arena

Sin duda disciplinas como el atletismo, judo, taekwondo, levantamiento de pesas, ciclismo, lucha y las ligas de discapacitados tanto visuales como físicos, le dieron brillo a Santander, gracias a la entrega de deportistas y directivos, quienes sin escatimar esfuerzos salieron en procura de los trofeos  en diferentes zonas del país y del exterior, para dejar en lo más alto del listón los colores de la bandera santandereana.

Liga Santandereana de Taekwondo

Los pu√Īos y patadas, t√≠picos en el taekwondo, han sido la causa de constantes medallas y triunfos¬† para el Departamento.

Con la presidencia de Juan Carlos Franco Mendoza, y la dirección técnica de Cristian Ortega Sinning, este deporte se ha convertido en una de las grandes fortalezas de Santander a nivel nacional.

Taekwondogas como Diego Fernando V√°squez, Sergio Hoyos, Mauricio Feria, Iv√°n √Ālvarez, entre otros, han contribuido al engrandecimiento de esta actividad deportiva en la regi√≥n.

La Copa Federaci√≥n de Taekwondo Cinturones Negros que se disput√≥ en San Gil y que reuni√≥ a 247 taekwondistas de 16 ligas del pa√≠s, se convirti√≥ en el evento m√°s importante del a√Īo realizado en el departamento y en Colombia.


Liga Santandereana de Judo

El deporte del judo es otro de los constantes invitados a subir al podio en nombre de Santander.

Con la presidencia de Luis Alfredo Romero y la dirección técnica de Baudilio Hernández Jaimes, esta actividad originaria de Japón, tiene ganado un gran prestigio a nivel nacional.

Un total de 61 medallas en eventos nacionales, de las cuales 16 fueron oros y 20 preseas a nivel internacional, hablan por si solas de los resultados de este deporte en la región.


Liga Santandereana de Ciclismo

Las bielas y los pedales tuvieron un lugar preponderante en el ambiente deportivo de Santander en el presente a√Īo.

La participación en todos los circuitos de la Copa Colombia de Pista y por ende la obtención de varios trofeos, así como la organización de la Clásica a Santander, la convierten en una de las más activas de la región.

Tambi√©n se podr√≠a mencionar la participaci√≥n del ciclismo santandereano en el Cl√°sico RCN, luego de 10 a√Īos de no hacerlo y lo mismo en otras pruebas a nivel nacional.


Levantamiento de Pesas

El deporte de la halterofilia no es ajeno a la rica historia de éxitos de Santander.

Sin duda uno de los deportes que m√°s trofeos le ha entregado al departamento, no pod√≠a pasar desapercibido en la premiaci√≥n del Deportista del A√Īo ¬Ė Vanguardia Liberal 90 a√Īos.

La participación de Mercedes Pérez y Sergio Rada en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, y el Panamericano e Iberoamericano de Pesas en Chicago, Illinois, Estados Unidos, donde los santandereanos se colgaron el oro en repetidas ocasiones, le entregan un lugar preponderante a esta actividad deportiva en el Departamento.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad