Publicidad
Jue Jul 27 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Cinco equipos pelean por dos cupos a la gran final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-09 05:00:00

Cinco equipos pelean por dos cupos a la gran final

De a poco el camino para disputar el máximo título del fútbol profesional colombiano se va clarificando y faltando dos fechas (con la de hoy) para terminar la fase semifinal, cinco oncenos entran en la pelea para quedarse con el segundo campeonato del año.
Cinco equipos pelean por dos cupos a la gran final

Aunque Medellín y Santa Fe tienen las opciones más cercanas, Nacional, Huila y Junior también están en la pelea. Las cuentas son claras y por eso ganar se convierte en la necesidad en la jornada nocturna de hoy y del domingo.

Por ejemplo, el equipo ‘cardenal’ depende de sí mismo.

A los dirigidos por Germán ‘Basílico’ González les queda un partido en Bogotá contra Tolima, que sentenció su eliminación de la final de la Mustang II, por su empate a un gol con el Huila en Neiva.

Y si el conjunto bogotano logra una victoria ante su hinchada, llegaría a diez unidades y mantendría el liderato del grupo B. Los rojos de la capital se jugarían su paso a la final en Neiva ante el Huila, el próximo domingo.

Nacional, que tiene los mismos siete puntos que Santa Fe, deberá ganar hoy en Medellín al Huila, onceno que ocupa la tercera casilla con cinco puntos y que también urge de tres unidades para mantenerse con vida en su intención de llegar a la final.

Por eso una victoria de los ‘verdolagas’ en casa aumentaría la incertidumbre del finalista del grupo B hasta el próximo domingo, cuando se enfrente con el Tolima en Ibagué.

De perder ante los huilenses, los dirigidos por Ramón Cabrero y si gana Santa Fe, la definición del finalista se trasladaría hasta Neiva, entre ‘cardenales’ y ‘opitas’.

Solo dos tienen opción

Por el grupo B, Junior y Medellín son los dos únicos con vida.

Ya Pereira y Real Cartagena firmaron su eliminación de la final. La tarea aparentemente es fácil y si el ‘poderoso’ consigue una victoria en Barranquilla, en la penúltima fecha, de inmediato se instalaría en la final.

Los ‘rojos de la montaña’ lideran el grupo A con diez unidades, mientras que el conjunto ‘tiburón’ está parcialmente con ocho puntos, por eso una victoria del Junior sobre el ‘poderoso’ alargaría el cupo de la final hasta el domingo.


La fecha de hoy

Grupo A

Pereira Vs Cartagena 8:30 p.m.

Junior Vs Medellín 8:30 p.m.

(TV cerrada)

Grupo B

Nacional Vs Huila 8:30 p.m.

(TV cerrada)

Santa Fe Vs Tolima 8:30 p.m.

(TV cerrada)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad