Shakira pidió democratizar la educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-09 05:00:00

Shakira pidió democratizar la educación

Shakira defendió el derecho a la educación en un inusual discurso en la universidad inglesa de Oxford, donde, antes que ella, comparecieron ante los estudiantes personalidades como Isaac Newton o Winston Churchill.
Shakira pidió democratizar la educación

La autora de ‘Hips don’t lie’ confesó que era un “privilegio” poder dirigirse a varios centenares de estudiantes desde la misma plataforma desde la que han hablado figuras como el Dalai Lama, aunque admitió que no sabía muy bien cómo había llegado hasta allí.

“Debo admitir que estoy algo confundida sobre por qué estoy aquí, ya que no habrá canciones ni sacudidas de cadera”, afirmó, entre las risas de los asistentes.

La cantante aprovechó su intervención, para pedir la “democratización de la educación”, y dijo a los estudiantes: “De sus mentes, surgirán ideas que cambiarán el mundo”.

Shakira, embajadora de Unicef, habló de la importancia de dar educación a los niños, los pilares de cualquier hogar, de cuyo futuro depende su estabilidad.

Preguntada por los asistentes si su imagen glamorosa de estrella impide que su trabajo caritativo sea tomado más en serio, frunció el ceño antes de responder: “No. Creo que esos dos caminos han sido paralelos en mi vida”.

“Creo que caminan lado a lado. Mi carrera me da la oportunidad de comunicar asuntos que creo firmemente que deben ser transmitidos”, insistió.

Contestando a otras preguntas, la cantante, que sale con Antonio de la Rúa, confesó que le gustaría tener hijos en los próximos diez años, al tiempo que se mostró dispuesta a, a corto plazo, a “abrazar nuevos desafíos artísticos”.

 

Hizo un trío sexual

Las imágenes capturadas por Yu Tsai fueron inspiradas en el romance de Johnny Depp y Kate Moss de principios de los ‘90. En las fotos, también aparece una mujer que conforma un trío sexual junto a Lindsay.

“Siempre me sentí muy fascinada por Johnny Depp y Kate Moss, y cuando le pregunté a Lindsay al rodar una escena, se aprovechó de la oportunidad. Se trataba de un ser sexy, Kate es la canalización de los años ‘90”, dijo Yu Tsai a Page Six, quien reveló que también se estará lanzando un video en YouTube junto a la revista.

Después de su romance con la Dj Samantha Ronson, pareciera ser que Lohan volvió a elegir a los hombres para mantener una relación, ya que varias revistas internacionales apuntan a que la rubia está saliendo con el actor Kevin Connolly.

“Todavía no es nada serio, pero parece que hay mucha atracción”, dijo un amigo de la actriz.

 

La atacó una fan

Naomi Cambell fue agredida verbalmente por una seguidora cuando caminaba por las calles de Miami.

Conocida por su mal carácter, Noami Campbell conoció lo que es ser víctima de la agresión física. Según la prensa norteamericana, la top model estaba caminando por la calle de Miami cuando fue interceptada por una fanática.

La diosa del ébano salía con sus amigas de un hotel cuando una chica que la había seguido durante un par de días empezó a gritarle.

“Naomi y sus compañeros estaban conversando con el DJ Mike Noveau cuando una alocada joven británica se apareció, quitando a Mike del camino. Comenzó a gritar ‘¿cómo pudiste hacer eso?’ y otras cosas. Fue rápidamente sacada de ahí, mientras Naomi, comenzó a caminar en la dirección opuesta y le gritó también”, señaló el portal PageSix.

El portavoz de Naomi reconoció que la joven la estaba siguiendo desde hace varios días.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad