Contratista explicó procedimiento utilizado para asignar estratificación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Contratista explicó procedimiento utilizado para asignar estratificación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 00:18:48

Contratista explicó procedimiento utilizado para asignar estratificación

Contratista explicó procedimiento utilizado para asignar estratificación

Según Javier Sánchez, consultor del estudio de estratificación, “en cumplimiento de la Ley 505 de 1.999, la cual estableció la metodología de estratificación para fincas y viviendas dispersas en las zonas rurales, se aplicaron todos los pasos que están establecidos de conformidad y se obtuvieron unos resultados que fueron formalmente adoptados mediante Decreto, ya que esta es una responsabilidad indelegable del alcalde”.
    
El contratista igualmente argumentó que “para la clasificación de los estratos se tuvo en cuenta la información del catastro y algunas bases de datos de las que se obtuvo cierta información que luego se confrontó en el terreno”.
    
Posteriormente, Sánchez explicó que “se efectuó una muestra estadística con la cual pudimos verificar los resultados. Para el caso de Girón, no se aplicó una muestra pequeña, sino que se hizo una revisión de casi el 80 por ciento de los predios, que son alrededor de 750”.
    
Al ser consultado sobre el equipo de trabajo que efectuó esta labor, el contratista comentó que “teníamos un equipo de ocho personas, las cuales realizaron este proceso de verificación en un lapso de tres meses, es decir, durante abril, mayo y junio de 2007”.
    
Vanguardia Liberal también indagó al contratista acerca de su experiencia en esta clase de estudios, a lo que respondió que “durante los últimos doce años he estado vinculado a los procesos de estratificación de Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga. En cuanto a la experiencia cumplo con todos los requisitos, además, fui seleccionado a través de un proceso de licitación pública”.
    
Finalmente, Javier Sánchez comentó que estará explicando el proceso de estratificación rural que se efectuó en Girón, en la próxima reunión que programaron dos concejales del Municipio y varios líderes veredales, la cual se realizará el 2 de septiembre en la Casa de la Cultura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad