Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Vélez no puede construir un matadero regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-09 14:36:57

Vélez no puede construir un matadero regional

Vélez no puede construir un matadero regional

Esta situación ha provocado el cierre de varias plantas de sacrificio de ganado en el país y Santander, sobre todo en la provincia Comunera.

La posición del Alcalde

Explicó el Burgomaestre de la capital veleña que “el nuevo matadero está cerrado, pero hay que sacarlo del perímetro urbano y construirlo de acuerdo con los lineamientos que exige el Invima”.

En su reciente visita a Bucaramanga, donde se reunió con funcionarios del Gobierno Departamental, Romero Páez, indicó que, en ese entonces, “vinimos a estudiar la posibilidad de que se invierta dinero en el mejoramiento” de los mataderos.

Sin embargo, acotó que “la mayoría de los alcaldes estamos en ese dilema: de hacerse la inversión por parte del Municipio, en el mejoramiento del matadero, y se hace un daño fiscal”.

Destacó el Burgomaestre que “El invima pide hacer un mejoramiento, si no se construye”.

Empero, hay que tener en cuenta que “el costo de un matadero regional está entre los cuatro y los cinco mil millones de pesos”.

Por tanto, hoy en día a su Administración le quedaría imposible ejecutar un plan de esta envergadura, para beneficiar a varias poblaciones de la región, debido a las deudas contraídas desde hace años por la Alcaldía de Vélez”.

Como fruto del mal manejo de administraciones pasadas, según Romero Páez, en la actualidad las deudas del Municipio significan un monto de $16 mil millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad