Un valioso programa académico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:21 pm

Un valioso programa académico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-09 05:00:00

Un valioso programa académico

Un valioso programa académico

El solo nombre de “Universidad del Pueblo” generó inicialmente una fuerte discusión en el sentido de que podía llamar a engaño a las personas que lo cursaran a llevarse la falsa idea de que se trataba de una Institución Universitaria. Afortunadamente las autoridades de la educación municipal fueron suficientemente claras al expresar que se trataba de un programa académico que permitiría acercar a las personas al medio académico universitario brindándole a los asistentes una formación técnica que, aprovechando la formación universitaria por ciclos propedéuticos, podría facilitarles en el futuro el ingreso a las instituciones universitarias para complementar los estudios.

En la actualidad 3.000 alumnos se han beneficiado con este programa, brindado por unos 200 profesores universitarios de alta calidad humana y pedagógica, 80% de los cuales ostentan títulos de Especialización y Maestría.

Por otra parte el 70% de los alumnos de la Universidad del Pueblo son damas y el 80% son personas mayores de 30 años que muy seguramente nunca hubieran podido recibir una educación de nivel universitario y menos obtener un título técnico que les permitiera posteriormente continuar hacia programas de profesionalización y de especialización.

La calidad académica del programa está avalada por el Sena y por tres instituciones universitarias: El Instituto Tecnológico de Administración y Economía Itae, Corpocides y la Tecnológica Fitec, en unos proyectos enmarcados dentro del Programa de Responsabilidad Social Universitaria en beneficio de la comunidad en general.

Hace unos días se realizó una llamada “Muestra Empresarial” que hace parte de la capacitación en emprenderismo en la cual los estudiantes de la Universidad del Pueblo presentaron sus Proyectos de Creación de Empresas, personales y familiares, y es justo reconocer que fueron trabajos muy bien estructurados que, muy seguramente, en un alto porcentaje, se convertirán en una  realidad empresarial que elevará las condiciones económicas de sus fundadores y gestores, y de la ciudad en general.

Precisamente el próximo jueves 17 de diciembre 305 estudiantes de este programa de la Universidad del Pueblo recibirán su título de Técnicos en una ceremonia solemne en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS. Les Deseamos el éxito que bien se merecen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad