Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:09 pm

El pesebrista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-09 05:00:00

El pesebrista

Con urgencia de ir a arreglarme el cabello me dirigía por la carrera 27 con calle 51 y por qué no aprovechar la ubicación y entrar a la peluquería de “Michel”. Realmente, visitar a Miguel Roberto Ruiz, más conocido como “Michel” es bien entretenido.
El pesebrista

Este Santandereano de 60 años mantiene su peluquería exactamente como hace treinta años cuando la inauguró. Sólo que cada vez hay más fotos, diplomas y reconocimientos colgados en su singular pared color verde oliva. En momentos me sentía como en una barbería, mientras me arreglaba el cabello me acaparó con la primera pregunta: - En navidad, ¿qué es más importante para usted, el pesebre o el árbol de navidad?, en ese justo momento sonó un perturbarte y alto ruido, era el teléfono de colección del distinguido estilista. Luego de colgar la llamada, continuamos con nuestra conversación y le contesté: -bueno, considero que el pesebre porque simboliza el momento que nació Jesús. ¡Claro! –contestó inmediatamente.

Empieza a contarme sobre el significado del pesebre con un sentido de pertenecía muy peculiar, como si hubiese estudiado la biblia. Ahí mismo, me dice que hace 45 años empezó su carrera de pesebrista. Me cuenta que siente como si hubiese nacido entre muchos pelos y quizás en un pesebre, pues son sus dos grandes actividades que al sol de hoy disfruta al máximo. También, me hace entender que hoy en día solo tiene el apoyo de la gente que disfruta ver la creatividad plasmada en los pesebres , y para no perder la costumbre este año trabajó arduamente con sus amigos pesebristas de la ciudad para continuar con “La magia de los pesebres en exposición” , así como lo describió la revista Gente. Estas bellas obras ya están abiertas al público en el centro cultural del oriente y la entrada solo vale dos mil pesitos.

Comenta con orgullo, cuando Cenfer empezó con los concursos de pesebres él ya era campeón al nivel nacional. Además, elaboró por 15 años el pesebre en la Cárcel Modelo, llenando de alegría navideña a la institución y una vez al mes sigue yendo a cortarles el cabello como una acción social que nace del corazón. Por fin, terminó de arreglarme el cabello, pero por primera vez quiero quedarme otro rato más. Me sentía cuando era niña y mi papá me contaba sus entretenidas historias. Sin embargo, es una gran satisfacción compartir con los lectores la magia de la navidad de un personaje Santandereano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad