Centenares de campesinos se enfrentan a Policía en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-09 12:47:18

Centenares de campesinos se enfrentan a Policía en México

Unos dos centenares de campesinos enardecidos se enfrentaron hoy con la Policía del central Estado de México y destruyeron un automóvil policial en protesta por el intento de detención de una persona en el municipio de Otumba, informaron fuentes oficiales.
Centenares de campesinos se enfrentan a Policía en México

Agentes de Seguridad P√ļblica de Otumba precisaron a Efe que los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago Tolman cuando dos agentes de la fiscal√≠a estatal intentaron arrestar a un presunto maestro de esa localidad.

Los agentes explicaron que los habitantes de la comunidad llamaron a la población mediante el toque de campanas de una iglesia y retuvieron por más de tres horas a los dos agentes, bajo la sospecha de que eran secuestradores, a los que amenazaron con lincharlos.

Estos hechos fueron corroborados por una fuente de la Agencia de Seguridad Estatal que confirmó a Efe la retención de las dos personas, una de las cuales se identificó como agente judicial.

"Efectivamente el agente judicial Roberto Carlos Ordo√Īez se identific√≥, acompa√Īado de otra persona sin su identificaci√≥n, llegaron a la escuela de Santiago Tolman para cumplir una orden de aprehensi√≥n del profesor Francisco Daniel Cuevas", indic√≥.

A√Īadi√≥ que la gente impidi√≥ el arresto y retuvo varias horas al agente y su acompa√Īante, por lo que se envi√≥ un grupo de polic√≠as antimotines para rescatarlos, aunque asegur√≥ que todo se solucion√≥ esta tarde.

Explic√≥ que no tienen conocimiento de ning√ļn percance ni incidentes posteriores, ni de incendios de autom√≥viles de Polic√≠a, como han mencionado algunos medios.

Por otra parte, versiones period√≠sticas se√Īalan que los campesinos se enfrentaron a golpes y a pedradas con los agentes del orden y destruyeron totalmente un veh√≠culo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad