Publicidad
Mié Mar 22 2017
21ºC
Actualizado 06:44 pm

Iniciar√° proyecto para reducir el trabajo infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 05:00:00

Iniciar√° proyecto para reducir el trabajo infantil

En un encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Biblioteca Eloy Valenzuela, se establecieron las bases para la creación de un proyecto que luchará contra el trabajo infantil en el municipio.
Iniciar√° proyecto para reducir el trabajo infantil

La jornada, encabezada por la Primera Dama de Piedecuesta, Cecilia Granados, buscaba analizar la situación de la infancia y la juventud en la Villa de San Carlos.

Así, al evento asistieron varios comités departamentales, la delegada del Ministerio de Protección Social, María Jaramillo; la representante de la Fundación Hogares Claret, Sandra Rueda; y la directora de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Claudia Cely.

Una de las medidas que se implantar√°n, ser√° la llegada a Piedecuesta de la ¬ĎIV Ruta por la Garant√≠a de los Derechos de los Ni√Īos y Adolescentes¬í
¬ďEs una obligaci√≥n de la sociedad, asegurar el desarrollo arm√≥nico integral de los ni√Īos y ni√Īas, de modo que tengan acceso a los derechos fundamentales, con lo son el derecho a la alimentaci√≥n, salud, a afirmar su condici√≥n de ciudadano y miembro de una familia, una comunidad y una sociedad como es el derecho a un nombre, una nacionalidad, una familia, el derecho a la educaci√≥n, al juego y a la participaci√≥n¬Ē, expres√≥ Mar√≠a Eugenia Jaramillo, delegada del Ministerio de Protecci√≥n Social.

De este modo, se defini√≥ la llegada de la IV Ruta para el 4 de octubre, fecha en la que efectuar√° una brigada de salud, y los ni√Īos podr√°n disfrutar de diversas actividades recreativas.

Trabajo infantil inapropiado seg√ļn Unicef

- Ser√° trabajo inapropiado aquel al que los ni√Īos deban dedicarse exclusivamente a una edad demasiado temprana.
- Si pasan demasiadas horas trabajando.
- Si el trabajo provoca estrés físico, social o psicológico indebido.
- Si tiene que trabajar y vivir en la calle en malas condiciones.
- Si el salario es inadecuado.
- Si el ni√Īo tiene que asumir demasiada responsabilidad.
- Si el trabajo impide el acceso a la escolarización.
- Si el trabajo perjudica la dignidad y autoestima del ni√Īo.
- Si le impide conseguir un pleno desarrollo social y psicológico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad