Rectores de los colegios, unidos para mejorar la calidad educativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 05:00:00

Rectores de los colegios, unidos para mejorar la calidad educativa

Trabajar coordinadamente con los rectores de los establecimientos educativos de Floridablanca para mejorar la calidad educativa, es el propósito de la Secretaría de Educación municipal.
Rectores de los colegios, unidos para mejorar la calidad educativa

Con esto, además se busca cumplir con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

En una primera reunión, la representante de esta cartera local, Claudia Yaneth Aldana, presentó a los directivos los criterios generales que guiarán su gestión y propuso la ejecución de un esfuerzo mancomunado.  

¬ďAcordamos que el √ļltimo martes de cada mes nos vamos a reunir para evaluar lo que hemos hecho y planificar actividades¬Ē, se√Īal√≥ la funcionaria.

Además de trabajar en la calidad de la educación, la comunidad educativa también centrará los esfuerzos en la formación   valores con el fin de superar los problemas de violencia, drogadicción y otros que afectan a los jóvenes.

¬ďHay que tener en cuenta las transformaciones tecnol√≥gicas, culturales y sociales que se han producido en nuestro municipio y proceder a formar a ni√Īos y j√≥venes en los principios que les permitan afrontar con √©xito los nuevos desaf√≠os de la vida contempor√°nea¬Ē, sostuvo Aldana.

Agreg√≥ adem√°s que ¬ďdurante los √ļltimos d√≠as, a la ausencia de valores han sido atribuidos los abusos sexuales de que son v√≠ctimas los adolescentes al igual que la creciente criminalidad, el consumo de estupefacientes y otros fen√≥menos negativos que afectan particularmente a la juventud¬Ē.

Ante la petición de la funcionaria, los directivos de los diferentes colegios del municipio se mostraron receptivos. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad