Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 05:02 pm

Quedó en libertad procesado por delito de trata de personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-10 05:00:00

Quedó en libertad procesado por delito de trata de personas

En fallo de segunda instancia, la Juez Tercero Penal del Circuito con funciones de control de garantías ordenó la libertad inmediata, por vencimiento de términos, de John Alexánder Guerra Salazar, quien fue capturado el 13 de junio pasado, sindicado de pertenecer a una banda que, en el ámbito nacional, se dedicaría a la trata de mujeres.
Quedó en libertad procesado por delito de trata de personas

La decisi√≥n de la funcionaria judicial fue tomada luego de que el Juez Cuarto Penal Municipal neg√≥, entre otras razones, por el argumento de tratarse de un caso complejo (donde hay 68 personas capturadas, 25 abogados y un solo fiscal), concederle la libertad al procesado que en Barrancabermeja se desempe√Īa como administrador de un reconocido establecimiento p√ļblico.

Y aunque la Fiscalía aceptó que se presentaron retrasos e interrupciones, que en el conteo aritmético superaron los 90 días contemplados por la Ley para el desarrollo de una audiencia y otra, en este caso la de formulación de acusación e inicio del juicio oral, también dijo que no era prudente conceder la libertad, máxime cuando a su juicio, la dilación de los tiempos serían razonables y justificados, por la complejidad del proceso.

A√ļn as√≠, y partiendo de una realidad que efectivamente evidencia un vencimiento de t√©rminos, pues al momento de la diligencia habr√≠an transcurrido 100 d√≠as, la Juez fall√≥ a favor de la defensa y concedi√≥ la libertad.

Las demoras en el proceso tendrían que ver con algunos preacuerdos a los que se habría llegado con algunos detenidos, otras audiencias por vencimiento de términos realizadas en otras ciudades, e incluso del desarrollo de la diligencia de formulación de acusación que de manera atípica, se realizó en dos partes. Cabe advertir que John Alexánder Guerra Salazar, sigue vinculado a la investigación por trata de personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad