Recolectar 5 mil regalos, meta del Icbf en Navidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-10 05:00:00

Recolectar 5 mil regalos, meta del Icbf en Navidad

Diciembre es un mes donde los niños son los protagonistas. Y como el propósito es hacerlos felices en Navidad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, promueve una campaña para recolectar obsequios que alegren por esta época los corazones de los menores que no tienen un hogar.
Recolectar 5 mil regalos, meta del Icbf en Navidad

Bajo el lema “Dona un regalo, haz feliz a un niño”, el Icbf a nivel nacional aspira a reunir 500 mil obsequios para niños y adolescentes bajo protección de la entidad o en situación de desplazamiento, gracias a donaciones que usted podrá hacer en urnas ubicadas en varios centros comerciales del país.

En Bucaramanga, las urnas estarán en los centros comerciales Cabecera Cuarta Etapa, Cañaveral y Sanandresito Centro, según informó Luis Alejandro Rivero Osorio, director de la Regional Santander del Icbf.

La entidad le apunta a recoger en Santander unos 5 mil regalos, los cuales serán distribuidos a los menores entre 0 y 18 años de edad, que se encuentran en las instituciones de protección y los que tienen plenamente identificados que han sufrido desplazamiento forzado, y son habitantes de la calle.

Al referirse a los obsequios a donar, el funcionario indicó que las personas interesadas pueden regalar ropa nueva, juguetes y kit de aseo personal.


sumando apoyo

Al calificar de positiva la acogida que en el departamento arrojó la campaña navideña en 2008, que permitió recolectar 3 mil 500 regalos, el director de la Regional del Icbf dijo que el llamado es a la comunidad y al sector empresarial para que apoyen decididamente esta noble causa.

En ese sentido, varias entidades que se han sumado a la campaña como Terpel, Seguros Bolívar y Davivienda.

El próximo 23 de diciembre será la entrega oficial de los obsequios con desayuno incluido, cuyo acto central se llevará a cabo en el Coliseo Peralta “para devolverles la sonrisa y la esperanza a los niños… que entiendan que también para ellos hay un regalo en esta Navidad”, concluyó Luis Alejandro Rivero Osorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad