Administración Municipal iniciará controles, por grados de ruidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Administración Municipal iniciará controles, por grados de ruidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 00:31:17

Administración Municipal iniciará controles, por grados de ruidos

El la tarde del martes pasado, la Alcaldía efectuó una reunión en la sede del Concejo, con los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos y canchas de tejo.
Administración Municipal iniciará controles, por grados de ruidos

El objetivo no era otro que llamar la atención a quienes, de una u otra manera, han infringido las normas establecidas por el Código de Policía.

Por tanto, se trataron temas relacionados con los decibeles o niveles de ruido que se manejan en dichos locales, dentro sus actividades comerciales.

Ellos expresaron que el problema no sólo lo generan ellos, sino que, al parecer, existen otras personas inmiscuidas en esta situación, como los conductores de vehículos, que transitan con ellos en medio de la música a un alto volumen.

“Esta reunión se realizó a raíz de las constantes quejas que se han radicado en la Inspección desde inicio de año y nos vimos obligados a buscar una solución frente a la petición de los ciudadanos, para garantizar el derecho al trabajo, a la armonía social y la convivencia”, informó Andrea Natalie Soto López, inspectora de Barbosa.

Se tomaron medidas provisionales y los dueños de los establecimientos públicos se comprometieron a disminuir el grado de ruido y utilizar  elementos que disminuyan el mismo.

La Policía sugirió colocar una unidad de tránsito, sobre todo los fines de semana, para controlar los vehículos con altoparlantes y música a un alto volumen.

Se programó otra reunión para el 26 de agosto a las 4 de la tarde en el Concejo, dirigida no sólo a administradores sino también a los propietarios de establecimientos comerciales, quienes se verán afectados con las normas y decisiones que se tomen, según el Código Nacional y Departamental de Policía.

otros problemas sociales

La Personera Municipal y la Comisaria de Familia hablaron de otros problemas sociales, como el de los menores en los establecimientos públicos.

Por ello, se les habló a los administradores acerca de las sanciones legales tanto para los establecimientos como para los padres de familia.

Se abordó el tema de la recuperación de los espacios públicos, debido a que fruterías y tiendas tienen invadidos los andenes, queriéndose garantizar el derecho de los transeúntes.

Los comerciantes sugirieron despejar una parte del andén, pero la medida es clara en cuanto a que un espacio público debe ser totalmente libre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad