Margarita Cabello, nueva aspirante a Fiscal General de la Nación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

Margarita Cabello, nueva aspirante a Fiscal General de la Nación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-10 05:00:00

Margarita Cabello, nueva aspirante a Fiscal General de la Nación

Después de varios días de estudio y de un amplia expectativa, el Gobierno nacional designó este miércoles a la nueva integrante de la terna para Fiscal General de la Nación. Se trata de la abogada barranquillera Margarita Cabello Blanco.
Margarita Cabello, nueva aspirante a Fiscal General de la Nación

La nueva aspirante entrará a reemplazar a Virginia Uribe, quien renunció al grupo hace quince días. Ahora ella será la cuota femenina del grupo, integrado además por Camilo Ospina y Marco Antonio Velilla.

Se espera que con su nombramiento la Corte Suprema de Justicia por fin elija qui√©n ocupar√° el importante cargo, luego de aducir en varias oportunidades que la terna era ¬ďinviable¬Ē. Justamente este jueves la Sala Plana de la corporaci√≥n se reunir√° por √ļltima vez en el presente a√Īo para discutir este tema.

Sin embargo, no se descarta que se mantenga en pie el inconveniente de no tener a ning√ļn penalista dentro de los candidatos.

línea de tiempo

Los cambios en la terna

Julio 3:

El presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, entreg√≥ a la Corte Suprema de Justicia la terna para elegir Fiscal General de la Naci√≥n. La terna estaba conformada por: Camilo Ospina, Virginia Uribe y Juan √Āngel Palacio.

Octubre 14:

Juan √Āngel Palacio renunci√≥ la terna para Fiscal argumentando que se hab√≠a atentado contra su dignidad y la de su familia.

Octubre 28:

El Gobierno Nacional anunci√≥ que el consejero Marco Antonio Velilla ingresar√≠a a la terna, en remplazo de Juan √Āngel Palacio.

Noviembre 29:

Virginia Uribe renunci√≥ a la terna para Fiscal. Seg√ļn ella, la Corte ya la hab√≠a sacado, raz√≥n por la que no ten√≠a sentido seguir en un concurso sin garant√≠as.

Diciembre 10:

El Gobierno Nacional designó a Margarita Cabello Blanco como nueva integrante de la terna para Fiscal General de la Nación, en reemplazo de Virginia Uribe.

 

caja biogr√°fica

Margarita Cabello Blanco

Trayectoria: 29 a√Īos de experiencia dentro de la rama judicial.

Estudio: Abogada de las Universidades Colegio Mayor del Rosario y Corporación Universitaria de la Costa. Su especialidad es en Derecho Procesal Civil y Derecho de Familia de la Universidad Externado.

Tiene diplomados en Derecho Can√≥nico (Barranquilla-Colombia), Globalizaci√≥n y Derecho Comunitario Europeo (Barcelona-Espa√Īa), Actualizaci√≥n de Derecho Comunitario Europeo (Ciudad Antigua-Guatemala), y en Docencia Universitaria (Barranquilla- Colombia).

Cargo actual: Es Procuradora delegada para la vigilancia administrativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad