Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Calentamiento global | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-10 05:00:00

Calentamiento global

Calentamiento global

Los mayores contaminadores del mundo son China, Estados Unidos, India y Brasil, con unos volúmenes de emisión al año en millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera que aterran. Ese es el costo del desarrollo que tanto anhelamos y que está generando todo el caos que quienes lo han causado ahora pretenden controlar. Colombia también tiene su cuota en contaminación pero aunque puede ser discreta, no nos exime de responsabilidad en la contribución al daño referido.

Sobre este tema se ha ofrecido múltiple información en todos los medios que es fácil de consultar. Nuestro propósito es recordar que si no tomamos conciencia desde ya del daño que le estamos causando a la naturaleza con nuestra conducta, así como el poco entusiasmo de las autoridades para controlar los innumerables atentados ecológicos que a diario se cometen, el hombre y su entorno natural sufrirán daños irreversibles. Algo que nos puede afectar de cerca es la destrucción de dos de los pulmones del mundo que están en nuestra jurisdicción como son las selvas del Amazonas y del Darién y de contera todas las especies vivas que allí habitan. Ya se ha alertado de la desaparición de los arrecifes coralinos, el aumento de huracanes, el deshielo de glaciales que ya se comprueba en los nevados, sequías como la que estamos viviendo, desertificación y aridez de la tierra y baja producción de comida, etc.

Por ignorancia algunos considerarán que estos problemas aún no nos conciernen, pero como la naturaleza es atacada en todos los lugares, a nivel regional podemos referir como la deforestación se práctica de manera inusitada con poco control estatal. Han reflexionado ustedes cómo transitan tranquilamente por diferentes lugares de la ciudad y en el perímetro rural, camiones cargados de madera, a los cuales no se les hace control alguno?.  Existe seguimiento al desperdicio de agua en los barrios subnormales o en zonas de invasión?.  El tráfico de fauna y flora y en particular en estas épocas navideñas se está controlando con efectividad?.  Somos pesimistas porque como lo refirió el filósofo inglés Thomas Hobbes, “Homo homini lupus”, el hombre es un lobo para el hombre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad