Se decide el futuro del fútbol profesional colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Se decide el futuro del fútbol profesional colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-10 05:00:00

Se decide el futuro del fútbol profesional colombiano

Hoy será un día crucial para el Fútbol Profesional Colombiano ya que en asamblea de la Dimayor se dictarán los derroteros con miras a lo que será la temporada 2010 en el rentado local.
Se decide el futuro del fútbol profesional colombiano

En desarrollo de la reunión, que se dará a partir de las 9:00 de la mañana en el Hotel Tequendama, en Bogotá, se analizarán las diferentes propuestas que los equipos tienen en cuanto al formato que regirá el torneo, así como la manera en la que se disputará el descenso.

Dada la realización de la Copa Mundo Sudáfrica 2010, el torneo se estrechará mucho más en cuanto a su calendario y por ello la principal propuesta es que el mismo inicie el 7 de febrero y en el primer semestre se disputen 18 fechas, tras las cuales el primero sea el ganador de un cupo a la Copa Santander Libertadores de 2011.

Luego del Mundial, en el segundo semestre, se disputarán las otras 18 jornadas y quien gane iría a la Nissan Sudamericana. Posteriormente, teniendo en cuenta la reclasificación, salen los dos cuadrangulares que definirán el campeón.

Es posible que en esta instancia del torneo se establezca una semifinal con cuatro equipos, en el que el ganador de cada llave pasará a la final del campeonato.

Hablando del descenso, se podría establecer que baje de categoría el peor en la reclasificación. Asimismo, hay propuestas que indican que sean dos los descendidos de manera directa.

Otro de los puntos hará referencia a la Copa Postobón en donde algunas proposiciones indican que, después de la primera fase, se podrían definir 16 clasificados a la siguiente instancia, es decir, los dos mejores de cada uno de los seis grupos, más los cuatro mejores terceros.

La asamblea de la Dimayor la encabezará el presidente de la entidad, Ramón Jesurúm Franco.

Bucaramanga está a la expectativa

Sobre la posibilidad de que en el torneo del próximo año se acepten 20 equipos, el presidente del Atlético, José Augusto Cadena Mora, indicó que hay que esperar lo que pase en la Asamblea de la Dimayor.

“Esta iniciativa fue propuesta hace un tiempo y se logró que hoy sea incluida en el orden del día de la Asamblea de la Dimayor, así que hay que esperar, y si pasa bien, y si es rechazada no importa, pues igual tenemos que jugar el partido el 17 de diciembre ante Pereira”, añadió el presidente de la institución bumanguesa.

El presidente de la Cámara de Representantes, el santandereano Édgar Gómez Román, también espera que hoy se pueda analizar algo sobre la propuesta de elevar a 20 el número de equipos en el torneo colombiano en el 2010.

“Estuvimos conversando con Ramón Jesurúm, le presenté mi idea y fue recibida con respeto. En lo que si fue claro el Presidente de la Dimayor es que será una iniciativa difícil de aprobar pues puede generar algunas discusiones entre los presidentes de los demás clubes”, añadió el congresista santandereano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad