Queda prohibida la dosis personal, pero no dar√° c√°rcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
23ºC
Actualizado 11:52 am

Queda prohibida la dosis personal, pero no dar√° c√°rcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-10 04:21:12

Queda prohibida la dosis personal, pero no dar√° c√°rcel

La plenaria del Senado de la Rep√ļblica aprob√≥ en octavo debate, la reforma constitucional que proh√≠be el porte y consumo de la dosis m√≠nima de estupefacientes en el pa√≠s, la cual no penalizar√° al adicto con c√°rcel sino que lo acoge para una rehabilitaci√≥n m√©dica.
Queda prohibida la dosis personal, pero no dar√° c√°rcel

La reforma del artículo 49 de la carta magna, que pasa de inmediato a su revisión en la Corte Constitucional, deberá ser reglamentada en los meses venideros para incorporar cambios en la ley 30 de 1986 (estupefacientes) y la ley 100 de 1993 (ley general de salud).

Aunque el proyecto fue duramente cuestionado por algunos miembros del Polo Democrático y del Partido Liberal, por considerar que no mejorará la situación, tuvo finalmente 60 votos a favor y 14 en contra.

El senador coordinador Juan Carlos Vélez, explicó que estará prohibida la dosis mínima y que sólo se permitirá en casos de prescripción médica.

La reforma compromete al Estado a definir y asumir el pago de los tratamientos pedagógicos, profilácticos y terapéuticos, siempre y cuando el adicto de su consentimiento de aceptar el tratamiento.

El Senador V√©lez aclar√≥ que la reforma constitucional no tiene como fin √ļnico la penalizaci√≥n, sino que por el contrario es la prevenci√≥n para que los colombianos, en especial los j√≥venes sigan cayendo en el consumo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad