La UIS tendrá más acción en provincias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm

La UIS tendrá más acción en provincias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 05:00:00

La UIS tendrá más acción en provincias

La reciente inyección económica aprobada para la Universidad Industrial de Santander, UIS, le permitirá a esta expandir su infraestructura y enseñanza superior en las provincias.
La UIS tendrá más acción en provincias

El rector del Alma Mater, Jaime Alberto Camacho Pico, expresó su complacencia por este hecho positivo de la Gobernación y comentó los alcances que tendrá para el futuro el aporte anual.

En declaraciones para Vanguardia Liberal, precisó que “estos aportes representan que UIS podrá tener mayor presencia en esas regiones donde tenemos sedes”.
“Concretamente, primero ampliaremos nuestra planta física, creciendo en términos de instalaciones locativas y de laboratorios”.

Igualmente, “como consecuencia de ello, poder ofrecer nuevos programas a partir de 2009, inicialmente en el nivel tecnológico y poder ampliar la capacidad de admisión de más estudiantes”.

Como se informó en otra edición, a comienzos de este mes, el mandatario Seccional, Horacio Serpa Uribe, confirmó el equivalente de 20 mil salarios mínimos que se destinarán a la UIS cada año.

Estos 20 mil salarios mínimos se destinarán a las instalaciones principales de Bucaramanga y en las unidades que tiene la Universidad en las provincias de Mares, Vélez, Comunera y García Rovira, para favorecer a estudiantes más pobres.

Materializa compromiso

Jaime Alberto Camacho Pico consideró que, mediante dicha Ordenanza se concreta “una intención del Gobernador, como producto de una conversación que sostuvimos por aquella época, en la cual yo le manifestaba el interés de la UIS de recuperar una Ordenanza que fue derogada en 2003, que le garantizaba a la Universidad unos 18 mil salarios mínimos mensuales, por cada vigencia fiscal”.

“Entonces, a partir del presupuesto de la vigencia de 2009, el Departamento le transferiría a la UIS 20 mil salarios mínimos, que hasta la fecha son casi 10 mil millones de pesos”, añadió.

Su destinación

Explicó el rector, Jaime Alberto Camacho Pico que los 20 mil salarios mínimos, se utilizarán así: “10 mil salarios, para inversión en Bucaramanga, cinco mil para infraestructura e investigación en las sedes regionales de Barbosa, Málaga, Socorro y Barrancabermeja”.

Además, “los otros cinco mil salarios mínimos, para servicios educativos generales, que se refieren a contratación de profesores, auxilios para estudiantes, becas, también en las cuatro sedes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad