Envían a un lugar secreto a un obispo amenazado en Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-10 15:37:06

Envían a un lugar secreto a un obispo amenazado en Medellín

La Iglesia Católica colombiana envió a un lugar seguro que se mantiene en secreto a un obispo auxiliar de Medellín que fue amenazado mediante un supuesto regalo de Navidad, informaron hoy las autoridades eclesiásticas locales.
Envían a un lugar secreto a un obispo amenazado en Medellín

El arzobispo de Medellín, Alberto Giraldo Jaramillo, dijo que la decisión de poner a salvo a Víctor Manuel Ochoa Cadavid, el obispo que recibió las amenazas, se adoptó tras consultar al nuncio apostólico en el país, Aldo Cavalli.

Despu√©s de las consultas con Cavalli, "consideramos m√°s conveniente que monse√Īor V√≠ctor saliera de la Arquidi√≥cesis", indic√≥ Giraldo, que denunci√≥ el caso en un comunicado p√ļblico.

Giraldo explic√≥ que Ochoa, que es uno de los cuatro obispos auxiliares de Medell√≠n, recibi√≥ la amenaza la semana pasada en un supuesto regalo navide√Īo que lleg√≥ a la sede de la Curia Arquidiocesana, en el centro de Medell√≠n (noroeste).

Seg√ļn fuentes cercanas a esta jurisdicci√≥n eclesi√°stica, el paquete enviado al jerarca conten√≠a varias balas.

"El contenido amenazante del texto y los dem√°s elementos del paquete nos hicieron comprender que la amenaza era seria y representaba peligro para la vida de monse√Īor V√≠ctor", agreg√≥ el arzobispo de la ciudad.

En la nota, Giraldo advirti√≥ de que tanto √©l, como sus auxiliares, Jorge Iv√°n Casta√Īo Rubio, Gilberto Jim√©nez Narv√°ez y Gonzalo Rivera G√≥mez, continuar√°n "las iniciativas apost√≥licas que √©l (Ochoa) ha tenido en marcha y que se han decidido en estrecha unidad de todos nosotros obispos".

"Comprendo bien que, en el contexto que vive la ciudad, este es otro hecho que siembra dolor y sufrimiento grave", admitió Giraldo, para enfatizar que "con el mismo sentido de defensa de la vida que nos debe caracterizar a todos, rechazamos estos hechos y llamamos la atención a los autores de la amenaza para que corrijan su manera de pensar y cambien su forma de actuar"

El secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Juan Vicente Córdoba, se lamentó de la situación del obispo Ochoa, y observó que él es uno de los varios jerarcas del país que afrontan amenazas y que tienen protección del Estado, incluso con escoltas.

Seg√ļn los registros de la CEC, en Colombia han sido asesinados en los √ļltimos 25 a√Īos dos obispos y 68 sacerdotes, lo mismo que ocho religiosos y tres seminaristas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad