Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Uribe pidió judicializar a quienes respaldan a las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Uribe pidió judicializar a quienes respaldan a las Farc

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que procese y reclame en extradición a los líderes del Movimiento Continental Bolivariana (MCB) que hicieron un reconocimiento público a las Farc, durante un acto en Caracas, Venezuela.
Uribe pidió judicializar a quienes respaldan a las Farc

“Nosotros hemos pedido a nuestra Fiscalía que esas personas, dirigentes de esos partidos que ayer de declararon cómplices de las Farc, sean judicializadas en Colombia y que las traigan a la justicia y respondan por el delito de concierto con criminales. Nos parece de la mayor importancia que Colombia impida que en nombre de ideas políticas, simplemente se dé esta complicidad con el terrorismo”, afirmó el presidente Uribe.

De esta manera, el primer mandatario pidió investigar a quienes integran el Movimiento Continental Boliviariano –MBC- que en Caracas se reunieron y respaldaron a los guerrilleros.

La víspera en Caracas, delegados de diversas organizaciones de 26 países acordaron crear dicha organización de izquierda, que “luchará contra el imperialismo”.

Yul Jabour, uno de los asistentes a la cita y miembro del Partido Comunista Venezolano, dijo que el MBC “no discrimina la forma de lucha y en consecuencia acoge a cualquier movimiento insurgente”, incluyendo a las Farc.

Además, el MCB designó como miembros de su ‘Presidencia colectiva’ al fallecido jefe máximo y fundador de las Farc, alias ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tirofijo’, así como a Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, que lo sucedió en el mando rebelde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad