Piedad Córdoba negó que haya avances en proceso de liberación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 01:47 pm

Piedad Córdoba negó que haya avances en proceso de liberación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Piedad Córdoba negó que haya avances en proceso de liberación

Mientras la Iglesia y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) aseguran que se avanza positivamente en el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, la senadora Piedad Córdoba afirmó este jueves lo contrario.
Piedad Córdoba negó que haya avances en proceso de liberación

Seg√ļn la congresista, el Gobierno sigue sin voluntad y no ha organizado una reuni√≥n con todas las partes para acordar el operativo humanitario.

C√≥rdoba asegur√≥, al t√©rmino de un foro sobre Derecho Humanos, que ya est√°n dadas todas las condiciones, pero que ni el presidente √Ālvaro Uribe, ni el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, la han llamado para discutir el procedimiento.

Incluso, agreg√≥, el Cicr y la Iglesia ya consiguieron el pa√≠s que prestar√° la log√≠stica: ¬ďYo creo que noticias por ahora no hay, aunque ya est√°n dadas todas las condiciones, hay un pa√≠s escogido para poder lograr el apoyo log√≠stico¬Ē.

Colprensa logró establecer que Brasil será el país que colaborará en el proceso de liberación de Moncayo, Calvo y los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

síntesis

Críticas a justicia y paz

Piedad C√≥rdoba reiter√≥ las duras cr√≠ticas a la Ley de Justicia y Paz. Durante el foro que se realiz√≥ este jueves en el Congreso de la Rep√ļblica, dijo que el Gobierno quiere disimular la situaci√≥n que viven actualmente las v√≠ctimas del paramilitarismo.

Agregó que las cosas se agravaron desde el momento en que se procedió a extraditar hacia los Estado Unidos a varios de los ex jefes de las Auc que estaban confesando sus delitos en Colombia.

¬ďLas cifras son tan espeluznantes. Lo m√°s preocupante es c√≥mo logra el Gobierno disimular la situaci√≥n actual, pero fundamentalmente la indiferencia de la sociedad no ayuda para que esto deje de ocurrir¬Ē, se√Īal√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad