Condenado el homicida de líder de la OFP | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Condenado el homicida de líder de la OFP | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Condenado el homicida de líder de la OFP

En una corta diligencia, que no dur√≥ m√°s de 15 minutos y sin la presencia de los familiares de la v√≠ctima, la Juez Segundo Penal del Circuito conden√≥ ayer a 16 a√Īos y ocho meses de prisi√≥n, al hombre que, en marzo de 2006 asesin√≥ a Yamile Agudelo Pe√Īaloza, integrante de la Organizaci√≥n Femenina Popular.
Condenado el homicida de líder de la OFP

Se trata de Charlys Manuel Ar√©valo Quintero, desmovilizado de las Autodefensas, quien tras su captura el 17 de julio del a√Īo anterior, lleg√≥ a un preacuerdo con la Fiscal√≠a a cambio de obtener el 50% de rebaja en la pena por el delito de homicidio agravado.

El cad√°ver de la mujer, que para la √©poca ten√≠a 26 a√Īos, fue encontrado desnudo, con signos de tortura y violaci√≥n, el 22 de marzo de 2006, en un basurero en la v√≠a que conduce al corregimiento El Llanito. Una vez en Medicina Legal, su cuerpo fue identificado dos d√≠as despu√©s, por sus padres. Se presume que fue desaparecida tres d√≠as antes de ser hallada muerta.

En la audiencia de lectura de sentencia se conoci√≥ que el hombre, quien ser√≠a el compa√Īero sentimental de la v√≠ctima, se encontraba departiendo con ella y otros amigos en un establecimiento p√ļblico, pidi√≥ prestada una moto, fueron a una residencia, y de all√≠ la llev√≥ a un sector desolado de la v√≠a a El Llanito donde la asesin√≥.

Charlys Manuel Arévalo Quintero pagará la condena en la cárcel de alta y mediana seguridad de Palogordo en Girón. El procesado también está respondiendo por otros delitos, entre ellos homicidio, desaparición forzada y extorsión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad