Ahorro del agua es inmediato, para así evitar racionamientos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Ahorro del agua es inmediato, para así evitar racionamientos

La Secretaría del Medio Ambiente y Aguas de Barrancabermeja emprendieron una campaña de ahorro del agua, a propósito de la advertencia del Ideam sobre el recrudecimiento de la temporada seca en le país hasta mediados de abril próximo.
Ahorro del agua es inmediato, para así evitar racionamientos

No malgastar el preciado líquido y no propiciar incendios forestales, mediante el uso de terrenos baldíos como basurero, es el llamado que hacen las autoridades a la comunidad, tanto de la zona urbana como de la rural.    “La preocupación sobre todo, es la disminución de las lluvias que se traduce en la disminución de los niveles del agua. En ese sentido, tenemos que velar porque no se registren racionamientos”, expresó el titular de la cartera municipal, Isaac López Cortés.

El funcionario aclaró que, conforme con las mediciones realizadas por la empresa prestadora, la ciénega San Silvestre, por ejemplo, mantiene un nivel normal. Sin embargo, no se descarta que pueda verse afectado en el primer trimestre de 2010.

El pasado 5 de diciembre, Vanguardia Liberal registró el llamado de atención emitido por el Ideam al Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres. En él, el Instituto advirtió a la Gobernación que la mayor afectación se presentará en Magdalena Medio.


LISTA

Acciones ahorradoras

1 Evitar la quema de material vegetal.

2 No arrojar botellas de vidrió ni verter combustible a zonas verdes.

3 Cerrar la llave mientras se enjabona.

4 Cerrar la llave mientras se lava los dientes.

5 No lavar las calles, ni barrer el polvo con agua.

6 Cerrar la llave mientras se lava la losa.

7 Lavar los carros con balde y no con manguera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad