Publicidad
Publicidad
Dom Ene 22 2017
16ºC
Actualizado 12:52 am

Reanudar√°n programa alimenticio para ancianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 01:15:02

Reanudar√°n programa alimenticio para ancianos

Un total de 4.400 abuelos del municipio regresarán a su dieta de almuerzo balanceado gracias a la reactivación del Programa de Almuerzo para el Adulto Mayor.
Reanudar√°n programa alimenticio para ancianos

Así lo anunció Jazmín Trujillo, coordinadora del programa, quien aclaró que la asistencia alimentaria sería reactivada este mes.

¬ďEl programa, que es ejecutado por el Eje de Promoci√≥n Social de la Secretar√≠a Local de Salud, se hab√≠a suspendido temporalmente el pasado tres de diciembre por la terminaci√≥n del convenio suscrito entre la Administraci√≥n Local y las 25 asociaciones comunales que operan en la ciudad¬Ē, indic√≥ Trujillo.

La funcionaria manifestó, que el Municipio se encuentra adelantando la etapa precontractual con la cual le dará continuidad al programa en los próximos seis meses.

¬ďEl convenio se firmar√° hasta junio. Falta que sean diligenciados los certificados de disponibilidad presupuestal y el plan de compras. Queremos adelantarnos a la etapa de la Ley de Garant√≠as, para asegurar la comida de los abuelos¬Ē, asegur√≥ Trujillo.

Vale la pena resaltar, que el programa entregar√° un promedio de 4.400 almuerzos diarios, en las diferentes salas comedores de las 25 asociaciones comunales y cuatro asilos de la ciudad, a los ancianos mayores de 60 a√Īos y discapacitados mayores de 55.

Paola Canales, gerente del Eje de Promoción Social de la SLS, resaltó que el objetivo del programa es ofrecerle a los adultos mayores una dieta balanceada, y proporcionarles el 30% de la alimentación diaria.

Para la ejecución del programa, el Municipio y las asociaciones comunales invertirán $3.100 millones.

síntesis

Generalidades

El Programa de Almuerzo para el Adulto Mayor, que se inici√≥ hace 13 a√Īos, se activ√≥ nuevamente el pasado 15 de junio, tras el t√©rmino del contrato de suministro el 31 de diciembre de 2008.

La vigencia que tendrá el nuevo contrato será de 180 días y se extenderá hasta junio de 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad