Barrancabermeja vive hoy su segundo día sin parrillero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Barrancabermeja vive hoy su segundo día sin parrillero

Por segunda ocasión, Barrancabermeja se prepara para vivir la jornada del día sin parrillero, norma estipulada por el Gobierno Local en el decreto 339.
Barrancabermeja vive hoy su segundo día sin parrillero

Las directrices para esta oportunidad no tendrán mayor variación en relación a la primera jornada, informó la directora de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, Emperatriz Ávila Noriega.

La ‘novedad’ estará en los pasacalles que se instalarían ayer en las diferentes entradas de la ciudad, de manera que todo aquel que ingrese al Puerto Petrolero tenga conocimiento de la norma.

“Con eso buscamos que no pase lo de las veces anteriores, que muchas personas fueron multadas, aun cuando desconocían la norma”, anotó la funcionaria.

Frente a ello, reconoció que fue una falla no preveer la situación, pero aseguró que de igual manera los infractores deberán pagar la sanción que asciende a 15 salarios mínimos mensuales vigentes; o sea, $248 mil 450.

La Directora anunció que los buses y taxis están preparados para la situación y recalcó que no habrá nuevas rutas, pero sí mayor parque automotor.

“El transporte público formal atenderá la demanda de pasajeros en las rutas asignadas disponiendo mayor número de vehículos y aumentando la frecuencia de los recorridos a dos y tres minutos”, aseveró la Administración Municipal.

No hay prima autorizada

Aunque el Gobierno Local reconoció que estudia la posibilidad de aprobar la prima para los taxistas, aseguró que a la fecha no ha habido autorización para ello. Por lo tanto, quienes cobre el dinero de más serán sancionados por la ITTB, siempre y cuando los usuarios tengan la placa y el número interno del carro, así como la empresa a la que pertenece. La Directora de la entidad descentralizada, anunció que, en caso de aprobarse, el aumento sería de $200.

Lanzamiento de campaña

A las 7:00 p.m. de ayer se realizaría en el Parque a la Vida el lanzamiento de la campaña Navidad Cero Accidentes, con la que la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja espera frenar la accidentalidad en temporada decembrina. La campaña se extenderá hasta finales de diciembre y consistirá básicamente en puestas en escena que representen la accidentalidad porteña y que ‘toquen’ la sensibilidad de los conductores y peatones por igual.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad