Exposición de pesebres se hará este año en la casa de la cultura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Exposición de pesebres se hará este año en la casa de la cultura

Hasta el 20 de diciembre se realizará la muestra de pesebres que se expone en la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, la cual se encuentra a cargo de Elsa Ruth Bermúdez, artista plástica.
Exposición de pesebres se hará este año en la casa de la cultura

En esta exposición prevalece la imaginación y creatividad, elementos claves para la elaboración de los pesebres.

Los pesebres se han convertido en una de las grandes tradiciones, esa fue una de las razones que impulsó a Bermúdez a realizar esta exposición, “el pesebre simboliza la unión y paz de los hogares, eso quiero reflejar en mi muestra”, agregó.

Los pequeños pesebres son elaborados en teja, collage, cuadro, y otro tipo de recursos reciclables y artesanales, “la novedad en estos pesebres es que van colgados en la pared, normalmente las familias elaboran los suyos en el suelo”, afirmó la artista.

La ejecución de esta muestra de arte fue un proyecto en el que Bermúdez venía trabajando hace tres años: “inicié la producción de esta obra recolectando material y realizando los diseños, por eso demore tanto en exhibir; hoy, por fortuna, recibí el apoyo económico de la Casa de la Cultura”, agregó.

“Sin darnos cuenta, todos somos artistas en nuestros hogares, una vez al año creamos e ideamos nuestro propio pesebre, esa es la esencia de la navidad”, precisó Bermúdez.

La exposición artística está abierta para todos los habitantes de Floridablanca y el área metropolitana de Bucaramanga, se espera contar con la presencia de personas que aprecien la creatividad y el arte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad