Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Administración se compromete con obras de infraestructura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Administración se compromete con obras de infraestructura

El gobierno local anunció la inversión de tres mil 984 millones de pesos en nuevas obras de infraestructura, relacionadas con las áreas de seguridad, educación y movilidad.
Administración se compromete con obras de infraestructura

De acuerdo con Raúl Cardozo, secretario de Infraestructura, las obras se ejecutarán el próximo año y serán de beneficio para la ciudadanía en general.

Entre los proyecto a ejecutar se encuentran el CAI de la Urbanización Bucarica, la modernización de la plaza de mercado principal de la ciudad y los colegios Madre del Buen Consejo, sede A y San Bernardo.

“Estas obras tienen que ver con la educación, la seguridad y la movilidad, tres de los temas que más importantes que beneficia la comunidad”, agregó Cardozo.


Las obras a ejecutar

Dentro de las obras que el municipio se comprometió a ejecutar está la reposición de tres aulas de clase, y una batería sanitaria, la construcción de dos salones y un baño las cuales serán ejecutadas en el colegio Madre del Buen Consejo, sede A.

Otro de los proyectos programados es  la construcción de cuatro aulas de clase en el instituto educativo San Bernardo y la construcción del muro de cerramiento en colegio Metropolitano del Sur, con el que se espera brindar mayor seguridad a los estudiantes que asisten al plantel.

Igualmente, dentro de las obras a ejecutar en el 2010, se encuentra la remodelación y adecuación de la plaza de mercado principal y locales comerciales del casco antiguo de Floridablanca.

Dentro de las nuevas obras que promete efectuar el gobierno local se encuentra el mejoramiento y pavimentación del eje vial Limoncito-Puente Rojo, convenio que se obtuvo con la Gobernación de Santander.

Así mismo, el mantenimiento y rehabilitación de la malla vial de la Comuna 4, la construcción de dos Centros de Atención Inmediata blindados, CAI, en los sectores de Villabel y Bucarica.


inversiones

De acuerdo con la Administración local, en el 2010 se realizaran inversiones en nuevas obras de infraestructura, estas son los costos monetarios de las mismos.

-Colegio Madre de Buen Consejo: $874.914.860

-Colegio Metropolitano del Sur: $349.519.950

-Colegio San Bernardo: $358.993.596

-Plaza de mercado principal: $797.605.214

-Pavimentación del eje vial Limoncito-Puente Rojo: $569.920.035

-Rehabilitación de la malla vial Comuna 4: $747.063.670

-CAI Villabel y Bucarica: $286.192.325.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad