Simulacro de accidente en la capital Comunera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Simulacro de accidente en la capital Comunera

El sonido de las sirenas de las ambulancias alteró la tranquilidad de la capital Comunera en la mañana de ayer, el movimiento de policía, defensa civil, bomberos y otras autoridades hizo pensar a los socorranos que había ocurrido una tragedia de grandes magnitudes.
Simulacro de accidente en la capital Comunera

Pero luego de varios minutos todo se esclareció, se trataba de un simulacro de accidente liderado por los organismos de rescate de Socorro; y que pretendía determinar la capacitad de reacción de las instituciones socorranas.

El siniestro consistía en un supuesto accidente sobre la vía Oiba – Socorro a la altura del lugar conocido como Maicenitas, en donde un aparente choque vehicular dejaba como saldo siete muertos y 15 heridos.

El comandante del cuerpo de bomberos de Socorro, Capitán Héctor Hernández Ortiz, explicó que la razón por la cual se trató el tema de accidentes de tránsito, es debido a las festividades de fin de año, en donde la mayoría de las emergencias son por esta situación.

Destacó la capacidad de reacción de todos los organismos, pero recomendó como necesidad que el Hospital Regional Manuela Beltrán adquiera una ambulancia más, pues en caso de presentarse una situación real con un número importante de muertos y heridos, los vehículos existentes serían insuficientes.

El agente de tránsito de Socorro, subintendente Freddy Lizcano Rodríguez, dijo que el simulacro también buscaba llamar la atención de toda la ciudadanía sobre las graves consecuencias de manejar con exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol.

Agregó que estas son las dos principales causas de accidentes en la vía nacional durante las festividades decembrinas.

Finalmente, Lizcano Rodríguez advirtió sobre el buen desempeño de los organismos de rescate; pero vio como una de las falencias que la comunidad, en medio de su curiosidad, llega al lugar de los hechos y obstruye la vía, lo que evita el ingreso rápido y oportuno de los entes de rescate.

Una vez finalizado el simulacro, la comunidad quedó mucho más tranquila, mientras que las autoridades terminan de evaluar los puntos por mejorar y cómo solucionarlos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad