HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Pero la realidad es otra, lo que sí hemos visto los ciudadanos de a pie, ha sido un basurero y suciedad internacional, las basuras avanzan a pasos agigantados como la erosión de la meseta;  una desorganización de magnitud internacional, sobre todo porque la oficina de planeación municipal es totalmente inepta y por la proclividad de mis coterráneos a vivir en verdaderos tugurios; el endurecimiento de zonas verdes y la construcción de verdaderos esperpentos que coronan con palomares sin que la administración se inmute. Las calles son un verdadero desastre y el Burgomaestre sólo espera que se prolongue su deterioro, para luego realizar refacciones que recuerden los ciudadanos y le sirvan para acceder a su próximo cargo de elección popular; lo mismo se puede decir de la Secretaría de Gobierno y Espacio Público. Los vendedores informales pululan alrededor de  los centros comerciales, las calles 32 a 37 son sitios vedados para los peatones, en la misma circunstancia se encuentra el Centro Comercial Cabecera; la Secretaría de Circulación y Tránsito es totalmente inepta, a los alféreces, nadie los respeta por su reconocida corrupción y unos concejales del mismo corte se han atravesado para no permitir la entrega de las funciones a la Policía Nacional, institución que por fortuna y desde la llegada del nuevo Comandante de la Policía Nacional, es la única que verdaderamente muestra su eficacia, responsabilidad y trasparencia con los ciudadanos. Si no fuera así, esto sería un verdadero caos y una ciudad inviable internacionalmente.

Mario Javier Mantilla Serrano

Postday para todos

La propuesta del candidato presidencial Rafael Pardo de dar Postday gratuitas a niñas menores de 15 años, lejos de producir la polémica y el despliegue mediático que hasta ahora, debería causarnos risa o compasión, cuando mucho. La irrisión que propone el candidato liberal y futura fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras, se sustenta en la necesidad de, agotado el ideal de la prevención, contrarrestar los efectos de la concepción indeseada. Pero dicho plan de control de natalidad surge en el extremo del desconocimiento, ignorando factores indirectos como las enfermedades de transmisión sexual. Entregar Postday a impúberes desubicadas no puede llegar a mucho más que ofrecer una salida fácil y entregar de paso un mensaje erróneo según el cual el estado financia la interrupción del embarazo (el problema social), pero deja al libre albedrío la seguridad de las prácticas sexuales (el problema individual).

Hasta aquí la risa. La compasión sobreviene al pensar que pardo se ha lanzado a la picota con los ojos vendados. Casi puede verse la excelsa reunión en la que varios encorbatados celebran la propuesta, surgida después de quién sabe cuántos artilugios y con la que habrán creído dar un golpe publicitario al tiempo que ofrecían la solución al control de natalidad en la población más vulnerable. Lo cierto, no obstante, es que la falta de asesoría salta a la vista. ¿Le han dicho al candidato que la Postday no es una Aspirina que se toma con la misma facilidad con que se compra y vende? Para saberlo no hay que llegar tan lejos, basta con buscar en Internet “postday” y leerse un par de páginas, buscar las contraindicaciones y advertencias, los efectos adversos y entregar al sentido común lo que puede significar “No existe información en relación a la edad y los efectos de las progestinas en pediatría. Su seguridad y eficacia no están bien establecidas”.

Así que la propuesta de Rafael Pardo no amerita discusiones jurídicas ni discursos clericales. Más bien un mayor cuidado de su parte Y quizá un tirón de orejas a sus asesores, nada más.

Juan Gómez

Y sigue el terrorismo

Es realmente frustrante que unos días después de la captura de aquel que creó el grupo “me comprometo a matar a Jerónimo Uribe”, ya en facebook haya aparecido un grupo similar, solo que escriben Uribe con v, y hasta el domingo pasado contara con 240 miembros, donde se puede ver a varios estudiantes universitarios de Santander adscritos.

Rodolfo García L.

Entre más conozco a Chávez

Es una pena pero no soy el único. Definitivamente pareciera que sí hubo delirio quijotesco producto de tantas “películas” napoleónicas en la mente del mulato caraqueño, gestor de nuestra independencia. Al fin y al cabo a cualquiera que ansíe el poder le impresiona la figura del General republicano impecablemente uniformado, blandiendo la espada sobre un hermoso caballo blanco. Eso le pasó a Bolívar y aunque entre abuelos y tíos no fue buen estudiante, no era tan cateto como Chávez. Tampoco tenía el artístico perfil griego que muestran nuestros libros, pero sí era menos feo que el chocarrero de al lado y tenía mejores modales.

Cada vez que habla Hugo, se descubre paso a paso la imagen de un dictador, que cree en la unión de los pueblos bajo la sombra de las armas.

Según los seguidores de Chávez, el Libertador era así. Lo cierto es que Suramérica jamás estará unida mientras prevalezca la ignorancia, herramienta útil de porta chafarotes como este.

Orlando Serrano Orejarena


Qué cochinada

Excelente el editorial de Vanguardia el domingo pasado. A muchos de quienes viven en Bucaramanga parece que les encantara vivir entre la basura. Esto y la falta de autoridad del municipio, hacen que la ciudad se haya vuelto una soberana porqueriza. Da vergüenza salir a la calle.

Hernando García P.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad