Con derecho de petición buscan agilizar referendo de la reelección | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:50 am

Con derecho de petición buscan agilizar referendo de la reelección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Con derecho de petición buscan agilizar referendo de la reelección

El representante de ‘La U’ por el Valle del Cauca, Roy Barreras, presentó un derecho de petición ante la Corte Constitucional para que este Tribunal resuelva la constitucionalidad de referendo de cadena perpetua y se ponga en marcha la logística para votar esa iniciativa popular, lo que, de paso, ayudaría a ganar tiempo al referendo de la reelección Presidencial.
Con derecho de petición buscan agilizar referendo de la reelección

La idea es que la Corte emita el fallo sobre el referendo de cadena perpetua a violadores de menores antes de que entre en vacaciones este 19 de diciembre. De esta manera, la Registraduría estaría obligada a empezar desde ya a armar la logística para que se realice la votación popular, que podría ser la misma que se use en el eventual caso de que también se considere exequible la ley de referendo reeleccionista.

Los ‘uribistas’ saben que el cronograma es el mayor enemigo para una tercera elección consecutiva del actual Presidente, pues el fallo que tiene que emitir la Corte Constitucional sobre el referendo de la reelección solamente saldría después del 20 de enero, cuando los magistrados regresen de vacaciones. Luego deben sumarse los tres meses que la Registraduría ha dicho necesita para armar la logística de los referendos.

“El único enemigo que tiene el referendo de la reelección es el tiempo”, dijo el representante Barreras.

Con el derecho de petición se busca ganar tiempo, pues si el fallo del referendo de cadena perpetua sale este diciembre, los reeleccionistas ganarían unos dos meses.

Barreras aseguró que el Presidente tendría que convocar ya la fecha para el referendo y que se ahorrarían 120 mil millones de pesos a los colombianos, pues se podrían realizar los dos referendos el mismo día.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad