Secretaría de Educación de Santander, la mejor del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Secretaría de Educación de Santander, la mejor del país

Una cobertura educativa de 93,62%, una deserción de 0,7%, la reducción de 7 mil 600 casos de analfabetismo, la formación de 20 mil estudiantes en inglés, el incremento en el nivel de 62 instituciones educativas con las Pruebas de Estado de 2008 a 2009, la inversión y el acompañamiento a las 311 instituciones que hay en el departamento.
Secretaría de Educación de Santander, la mejor del país

Estos son sólo algunos de los logros obtenidos a la fecha por la Secretaría de Educación de Santander, que le valieron para ser considerada como la entidad departamental líder en calidad del país.

El reconocimiento, en la categoría Premio Calidad Educativa preescolar, básica y media en entidades departamentales, fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional durante la ceremonia de La Noche de los Mejores, y exalta la labor hecha por la administración departamental en pro de convertir la Revolución Educativa en una realidad palpable para la región.

Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, resaltó que la exaltación hecha por el propio Gobierno Nacional “se debe a nuestra preocupación por la educación, buena educación para los santandereanos, pertinente y de calidad… La educación de mayor calidad en preescolar, primaria y bachillerato que se da en Colombia es la que estamos brindando en el departamento; es una alegría inmensa que en la Noche de los Mejores se haya distinguido la educación que está impartiendo este Gobierno”.

De la misma manera, el mandatario de los santandereanos aseguró que su administración seguirá empeñada en que la educación continúe siendo el propósito número uno: “La mayor inversión que hace este departamento es en educación. Del billón de pesos que tenemos del presupuesto anual, por lo menos $400 mil millones se invierten en educación, sosteniendo los establecimientos educativos, en infraestructura educativa, en diferentes materiales pedagógicos e inversión en el magisterio”.

“Hemos cumplido con la educación”

Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación Departamental, sostuvo que desde que comenzó la actual Administración se han dado grandes pasos en el mejoramiento de la calidad.

“Estamos apostándole a la calidad educativa en el país, con proyectos estratégicos como la formación de 20 mil estudiantes en inglés, la formación de 18 mil estudiantes en competencias laborales (un proyecto que iniciaremos el año siguiente), la estrategia de cero analfabetismo y los planes de mejoramiento de las instituciones según estándares internacionales”, expresó la funcionaria.

Y agregó: “Este premio que nos otorgan por la calidad de la educación indica que estamos mejorando pero nos hace evidente que el camino todavía es largo por recorrer. Creemos que hemos cumplido con la educación santandereana y todos debemos estar orgullosos de este reconocimiento”.

síntesis

Más reconocimientos

- Premio grupo de investigación básica y media

Grupo Exploradores de la Ciencia de la Institución Educativa, Sede H, La Chapa del Centro Educativo Pozo Azul (Palmas del Socorro, Santander)

- Reconocimiento Revolución Educativa ‘Modernización permanente del sector’

Secretaría de Educación de Bucaramanga

- Categoría Mejores Icfes (por departamentos)

Sergio Aldair Clavijo García, Instituto Técnico Nacional de Comercio.

- Categoría Mejores Ecaes (En 26 programas)

* Ivonne Carolina Calderón Sánchez; Trabajo social de la Universidad Industrial de Santander.

* Jhoan Alberto Salinas Delgado; Ingeniería electrónica de la Universidad Industrial de Santander.

- Categoría Acreditación programas educación superior

Universidad Autónoma de Bucaramanga con su programa de Licenciatura en educación preescolar.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad