Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 08:08 am

La A le dio la espalda al Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

La A le dio la espalda al Bucaramanga

La propuesta con la que se pretendía cambiar de 18 a 20 el número de equipos en el torneo de la Primera A del Fútbol Profesional Colombiano fue negada ayer en la asamblea de la Dimayor.
La A le dio la espalda al Bucaramanga

Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, equipos que se beneficiarían directamente, no recibieron el apoyo de los socios de la Primera A, que no vieron con buenos ojos que se cambiara el sistema de juego.

Después de la reunión, Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, dijo ante la inquietud de la prensa sobre la ampliación de los clubes en el torneo profesional de 2010: “No, esa propuesta no fue aprobada”.

En vista de la determinación, el Atlético Bucaramanga continúa con su entrenamiento y preparación para el partido del próximo 17 de diciembre, cuando visite al Pereira en el juego de vuelta de la fase de promoción.

En lo relacionado al sistema del campeonato para el próximo año, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Fifa por la disputa del Mundial de Sudáfrica, se informó que en el primer semestre del año se jugará desde el 31 de enero una fase todos contra todos; posteriormente se hará una tabla de reclasificación y los primeros cuatro equipos de la misma disputarán la liguilla final (ver recuadro).

EL TORNEO DE LA B

Haciendo referencia al torneo de la B, la Dimayor determinó que se disputarán dos fases todos contra todos, una en el primer semestre y otra en el segundo, para a final de año disputar dos cuadrangulares, de los cuales saldrán los equipos que disputen el título de campeón. Quien resulte segundo en esta división afrontará la promoción contra el clasificado 17 en la tabla del descenso en la categoría principal.

Los nombres de los torneos

El patrocinador decidió mantener su nombre principal para todas la competencias, de la siguiente manera: la categoría A se llamará Liga Postobón; la categoría B, Torneo Postobón; la Copa Colombia, seguirá denominándose Copa Postobón, y el sub 18 será el Campeonato Postobón.


Los torneos de 2010

El próximo 31 de enero comenzará el primero de los campeonatos rentados. Ese primer torneo se jugará en la modalidad de todos contra todos a 18 fechas; luego de ellas se integrarán dos llaves para enfrentar al primero de la tabla general contra el cuarto y al segundo contra el tercero, en partidos de ida y vuelta; los dos ganadores de esas llaves disputarán el título.

Para el segundo semestre se volverá al formato actual, en una primera fase de todos contra todos a 18 fechas, luego de las cuales ocho equipos se dividirán en dos cuadrangulares y los dos ganadores de cada cuadrangular disputarán el último título del año. El ganador también irá a la Copa Libertadores.

El ascenso se mantiene con el mismo formato, es decir, el último de la tabla del promedio descenderá a la Primera B y su cupo será tomado por el ganador general del año de ese torneo; el penúltimo del promedio jugará la promoción contra el perdedor de la final general del ascenso.


concentración en pereira

Esta noche a las 10:00 p.m. viaja el Atlético Bucaramanga rumbo a Armenia donde se concentrará antes del partido del próximo jueves en Pereira. El equipo santandereano, que perdió el primer juego de la fase de promoción (1-2) en el ‘Alfonso López’, buscará en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’ el milagro que le permita ganar la serie y ascender a la Primera A. 24 personas, incluido el cuerpo técnico, conforman la nómina viajera.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad