Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Los Delfines ‘nadaron’ hasta la final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Los Delfines ‘nadaron’ hasta la final

El calor de Villanueva, Casanare, no fue impedimento para que un equipo santandereano se metiera en el cuadrangular final del Torneo Nacional de la Primera C.
Los Delfines ‘nadaron’ hasta la final

Se trata de Los Delfines, equipo dirigido por Édgar Moreno, que llegó a tierra lejana y ganó el cuadrangular semifinal donde compitió con Palmares FC (Villanueva), Alianza Llanos (Villavicencio) y Piapocos (Yopal).

“En la primera jornada derrotamos 3-1 a Palmares FC, actual subcampeón nacional, que tenía además un invicto de tres años. Luis Hernández, Camilo Vargas y Jhon Jairo Rojas anotaron en ese juego. En la segunda fecha perdimos 1-3 con Alianza Llanos porque sufrimos la expulsión de nuestro lateral Luis Cardona y el delantero Edward González presentó un desgarre muscular. Además el volante Joaquín Ospina terminó con ampollas por la temperatura tan alta”, comentó Javier Mauricio Soto Machado, preparador físico del equipo.

En la tercera fecha Los Delfines enfrentaron a Piapocos y ganaron 2-1. Neffer Estupiñán fue uno los jugadores más incisivos en el juego y fue derribado dos veces en el área. Joaquín Ospina se encargó de los cobros y acertó en los dos.

Aunque los santandereanos terminaron empatados en puntos con Palmares FC, que derrotó 2-1 a Piapocos y 1-0 a Alianza Llanos, el primer ítem de desempate fue el enfrentamiento directo y por eso pasaron primeros. No obstante, los dos clasificaron al cuadrangular final que se jugará entre el 13 y el 17 de diciembre también en Villanueva, y donde además estarán Boca Juniors de Sincelejo y La Tebaida FC.      

“Es la primera vez que participamos en la Primera C y ya hicimos historia porque estamos entre los cuatro mejores del país. Aunque los rivales son buenos, con nivel como para jugar en la B, nuestro objetivo es el título y vamos por eso”, concluyó Soto Machado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad