Gratas revelaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
23ºC
Actualizado 12:01 pm

Gratas revelaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 02:35:21

Gratas revelaciones

Santander siempre ha sobresalido en las diferentes disciplinas nacionales e internacionales y sus deportistas han mostrado garra y corazón en las competencias.
Gratas revelaciones

Cada año sobresalen los atletas que llevan a cabo un proceso y aparecen otros que,a punta de ganas y empeño, despuntan en el ámbito competitivo.

Ya sea por cualidades innatas o por disciplina y autoaprendizaje, nuestro Departamento sigue cosechando grandes éxitos gracias a las jóvenes promesas.

Este año, para la categoría del Deportista Revelación de Vanguardia Liberal fueron nominados el futbolista Marlon Francisco Díaz, la atleta María Paula González, el judoka Joan Steven Reyes y el ajedrecista Sergio Andrés Sanabria Rangel.

Los méritos los hicieron sobresalir y seguramente será el comienzo de una carrera brillante para cada uno de estos deportistas.


Johan Steven reyes

Sus éxitos en la fase intercolegiada, más el título nacional logrado en Bucaramanga en la categoría de más de 52 kilos, le permitieron al judoka Johan Steven ser tenido en cuenta para representar a Colombia en los Torneos Panamericano y Suramericano, disputados en Porto Alegre, Brasil. Después de mostrar su fuerza, tanto física como mental, el Santandereano logró una presea de plata en el Panamericano y una de bronce en el Suramericano.


Sergio andrés sanabria

Ganar el Internacional Open de Las Américas, torneo de ajedrez disputado en Medellín y recibir en enero próximo el título de Maestro Fide, la máxima distinción que ha obtenido el ‘deporte ciencia’ en Santander, son méritos suficientes para tener en cuenta a Sergio Andrés Sanabria. Aunque este deportista de 22 años se había retirado de los tableros, volvió en 2009 para demostrar que es uno de los mejores del país y a punta de ‘buenas partidas’ lo ha logrado.


Marlon Francisco Díaz

Este delantero bumangués de 19 años descrestó en su primer año como profesional y cuando recibió la confianza del técnico del Atlético Bucaramanga la aprovechó al máximo y con goles le ‘pagó’ esa oportunidad. Después de debutar con gol en el primer semestre del año, el delantero siguió haciendo parte de la nómina de alternantes, pero fue paciente y supo esperar su momento. En el segundo semestre se convirtió en la principal alternativa del ataque ‘leopardo’ y poco a poco se fue consolidando como el artillero del equipo. Fue tal su rendimiento que terminó siendo el goleador de la Primera B con 14 tantos. Sin duda un delantero con olfato goleador.


María paula gonzález

El Torneo Nacional Preinfantil Freskaleche fue el ambiente perfecto para que María Paula González mostrara sus adelantos deportivos. La atleta ganó las pruebas de salto alto, y los 60 y 250 metros con vallas, todas con récord nacional. En el Nacional Intercolegiado de Bogotá ratificó su poderío y esta vez los registros de 80 y 300 metros con vallas fueron ‘tumbados’ por la santandereana. En los Juegos Suramericanos Intercolegiados en Ecuador una intoxicación le evitó quedar en el peldaño más alto, pero sus logros sin lugar a dudas la hacen merecedora de esta postulación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad