Se avecina un colapso peor que el Runt | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm

Se avecina un colapso peor que el Runt | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

Se avecina un colapso peor que el Runt

A partir del próximo año todos los conductores del país tanto públicos como particulares, tendrán que renovar su licencia de conducción, según el Ministerio de Transporte.
Se avecina un colapso peor que el Runt

El trámite será similar al que se efectuó con la expedición de las nuevas cédulas de ciudadanía.

Nuevamente los conductores tendrán que registrar sus datos personales, firma y huella digital en Centros de Reconocimiento de Conductores, Secretarías de Tránsito, CRC y Centros de Enseñanza Automovilística.

Adicionalmente, deberán  practicar los chequeos médicos de obligatorio cumplimiento (visiometría, audiometría, examen general y sicomotriz) para acceder a trámites como expedición de licencias de conducción, recategorización y refrendación, aspectos que algunos CRC de la ciudad han cumplido gracias a que cuentan con conexión directa a la plataforma del Runt.

Los trámites deberán cumplirlos todos los conductores registrados en Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Igualmente, lo tendrán que hacer las cuatro mil personas que en promedio cada mes tramitan por primera vez su licencia.

De represarse dichos trámites, se podría presentar en el país un colapso en el sistema de mayor magnitud que el que se registró con la entrada en funcionamiento del Runt.

Tramitar, pero ya

Voceros de entidades como los Centros de Reconocimientos a Conductores, CRC, hicieron un llamado a los conductores para que no dejen el proceso para última hora.

“En los últimos dos años no se hizo la verificación de estos datos ya que el Certificado de Aptitud de Conducción se verificaba ‘televisadamente’ por el Ministerio de Transporte. Ahora que los datos se tendrán que registrar, muchos no van a corresponder con la información que ya estaba grabada en el Ministerio, por lo que la congestión será catastrófica”, afirmó Juan Carlos Romero Rivero, vocero del CRC Alfasalud.

Actualmente funcionan en la ciudad cuatro CRC avalados para que realicen chequeos médicos.

Al finalizar el año, se prevé que la totalidad de dichos centros (ocho en total) estén avalados.

De igual forma, las autoridades de tránsito del municipio esperan que el Ministerio dé un tiempo prudencial para efectuar dichos cambios y subir al sistema toda la información que se requiere.

Fuentes extraoficiales afirmaron que dicha base va a ser la más completa con la que cuente el país, para verificar   la información de los ciudadanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad