A la CSJ le quedan 4 días para elegir Fiscal General | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 05:00:00

A la CSJ le quedan 4 días para elegir Fiscal General

S√≥lo hasta el pr√≥ximo martes se abordar√° el tema de la viabilidad o inviabilidad de la terna para elegir Fiscal General de la Naci√≥n, al igual que si los dos nuevos ternados (Marco Antonio Velilla y Margarita Cabello) son escuchados en audiencia p√ļblica, tal como sucedi√≥ con el ex embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina.
A la CSJ le quedan 4 días para elegir Fiscal General

Estas fueron las conclusiones a las que llegó la Corte Suprema de Justicia ayer, tras abordar el tema del sucesor del ex fiscal Mario Iguarán Arana, en la sala plena que arrancó a las cinco de la tarde y luego de un corto debate al mismo tema.

La lectura de la carta en la que el Presidente de la Rep√ļblica formaliz√≥ la nueva terna marc√≥ el inicio de la reuni√≥n que presidi√≥ el magistrado Jaime Arrubla Paucar, vicepresidente del alto Tribunal, quien pas√≥ de inmediato a leer detalladamente la hoja de vida de Margarita Cabello Blanco, reemplazo de Virginia Uribe en esa postulaci√≥n.

¬ďLa Corte entr√≥ a estudiar el tema pero debido a lo avanzada de la tarde (5:30 p.m.) y debido a que la reuni√≥n de la Sala Plena se inici√≥ a las siete de la ma√Īana, se acept√≥ la propuesta de una de las magistradas quien pidi√≥ que la sala fuera aplazada¬Ē, se√Īal√≥ Arrubla Paucar.

Esa petición fue precisamente la que motivó que se convocara una sala de manera extraordinaria para las cuatro de la tarde del próximo martes 15 de diciembre. Sólo hasta ese día definirán los pasos a seguir.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad