Sena estrena ambientes educativos interactivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 05:00:00

Sena estrena ambientes educativos interactivos

Sin salir de las instalaciones del Sena, pero realizando las mismas tareas que se le asignarían en uno de los hoteles de mayor categoría en la ciudad, los aprendices de la regional del Sena podrán hacer sus prácticas profesionales en un ambiente real, creado con este propósito.
Sena estrena ambientes educativos interactivos

Mar√≠a In√©s Castillo, sub directora del Centro de Comercio y Servicios del Sena, explic√≥ que se trata de un ambiente pluritecnol√≥gico en donde los aprendices podr√°n desarrollar actividades en el campo administrativo, financiero, de mercadeo y operacional, en espacios reales e iguales a los que se desempe√Īen al terminar su formaci√≥n.

El primer ambiente es un hotel, con recepción, lavandería, cocina, dos habitaciones equipadas con televisión, aire acondicionado, lobby, restaurante, bar y cocina.

El segundo ambiente es un auto servicio, donde los aprendices de la tecnología en mercadeo ponen en practica lo aprendido respecto a la atención en punto de venta y comercialización de productos.

Finalmente, el ambiente tecnológico donde los aprendices se capacitan en el manejo de las más recientes herramientas tecnológicas y aplicaciones financieras y administrativas, que facilitan el desarrollo de sus tareas en el momento de dirigir o supervisar procesos comerciales.

Gran oportunidad

El director regional del Sena, Humberto Rangel Lizcano, se√Īal√≥ que la creaci√≥n de estos ambientes, representan una gran oportunidad para los aprendices de todo el departamento que pueden aspirar en realizar una de sus pr√°cticas en Bucaramanga.

El funcionario destac√≥ que durante todos los procesos, los aprendices est√°n acompa√Īados de los instructores de cada programa que van orientando cada una de las acciones y corrigiendo los errores que se puedan cometer como parte del aprendizaje de los j√≥venes.

A pesar de que los servicios de hospedaje, restaurante, micro mercado, y comidas r√°pidas se ofrecer√°n al p√ļblico en general, el director regional del Sena explic√≥ que ¬ďla intenci√≥n es que sean ambientes de formaci√≥n, y no entrar a competir con otros entes prestadores del servicio del orden privado¬Ē.

Buena acogida

Humberto Rangel Lizcano, aseguró que en materia de hotelería y turismo del Sena, tienen muy buena acogida en las contrataciones que realizan  en restaurantes de alta categoría en el país, por el dominio del segundo idioma y el énfasis que se ha hecho en la preparación de comida fusión.

En materia de migraci√≥n laboral, el director regional del Sena, asegur√≥ que los egresados de la instituci√≥n han logrado ubicarse en empresas de Espa√Īa, Francia y Eslovenia, que constantemente est√°n demandando personal especializado en estos temas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad