Papa est√° 'angustiado e indignado' por los casos de curas pederastas Irlanda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 11:14 am

Papa est√° 'angustiado e indignado' por los casos de curas pederastas Irlanda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 15:13:24

Papa est√° "angustiado e indignado" por los casos de curas pederastas Irlanda

Benedicto XVI est√° "asolado y angustiado" tras conocer el informe sobre los abusos de menores cometidos por curas cat√≥licos en Irlanda y comparte con los fieles de ese pa√≠s la "indignaci√≥n, la traici√≥n y la verg√ľenza" por esos delitos sexuales cometidos durante a√Īos.
Papa est√° 'angustiado e indignado' por los casos de curas pederastas Irlanda

As√≠ lo se√Īal√≥ el Vaticano en un comunicado, tras la reuni√≥n que hoy mantuvo el Pont√≠fice con representantes de la Conferencia Episcopal Irlandesa para analizar los abusos cometidos durante a√Īos contra menores en ese pa√≠s.

Benedicto XVI, precisó el comunicado, tiene previsto enviar una carta pastoral a los fieles de Irlanda y aseguró que la Iglesia continuará investigando sobre este "grave caso".

"Tras un atento estudio del informe ("Informe de la Comisión Murphy"), el Papa está profundamente asolado y angustiado por su contenido. El Pontífice desea expresar una vez más su profundo pesar por las acciones de algunos miembros del clero, que han traicionado sus solemnes promesas a Dios así como la confianza depositada en ellos por las víctimas y sus familias y por la sociedad en general", precisó el comunicado.

El Obispo de Roma -agreg√≥ el comunicado- comparte "la indignaci√≥n, la traici√≥n y la verg√ľenza que sienten muchos fieles en Irlanda y se une a ellos con la oraci√≥n en este dif√≠cil momento en la vida de la Iglesia".

El Papa pidió a los católicos irlandeses y a los católicos de todo el mundo que se unan a él en la plegaria por las víctimas, sus familias y todos aquellos afectados "por esos crímenes atroces".

A la reuni√≥n con el Papa asistieron el cardenal Sean Brady, presidente de la Conferencia Episcopal Irlandesa, y el arzobispo de Dubl√≠n, monse√Īor Diarmuid Martin, as√≠ como el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone; los cardenales y arzobispos de la Curia Roma competentes en el caso y el Nuncio en Irlanda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad