Banqueros fortalecen estrategias en navidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 20:22:09

Banqueros fortalecen estrategias en navidad

Las entidades financieras empezaron a mover sus fichas para atraer clientes en esta √©poca de fin de a√Īo, la cual le exige amplia liquidez a la econom√≠a colombiana.
Banqueros fortalecen estrategias en navidad

Entre las maniobras m√°s comunes de los banqueros existen los descuentos, campa√Īas, convenios y facilidades de pago en compras hechas en la temporada de fiestas de fin de a√Īo.

En este momento una de las t√°cticas que m√°s est√°n efectuando los bancos, es la oferta de seguros en sus portafolios.

En este sentido el Banco de Bogot√° y Bancolombia lanzaron el seguro de desempleo.

Banco de Bogotá puso en marcha la póliza dirigida a clientes de la entidad que cuenten con productos de crédito de las líneas libre destino, libranzas y vehículos, en caso de desempleo, incapacidad total temporal o enfermedades graves.

Bancolombia tiene dirigido su amparo a empleados y personas independientes y les garantiza el pago de sus cuotas en caso de quedar desempleados, si son asalariados; o cuando estén incapacitados, si son independientes. En ambos casos también les cubre enfermedades graves.

Las mujeres son grandes beneficiadas por esta √©poca. Por ejemplo, el Banco de Bogot√° y el banco Bbva, cuentan con productos y campa√Īas que est√°n enfocadas exclusivamente a las sus necesidades financieras.

El Bbva tiene adem√°s alianzas con establecimientos como Oxford, Panini, Fuera de Serie, Studio F y otros, para que por medio de bonos consumibles o intercambiables y descuentos, las clientes puedan hacer sus compras de noche buena.

Por su parte, el Banco de Bogotá a través de la alianza con un centro de medicina estética, le ofrece a sus usuarias tratamientos faciales y corporales. Las usuarias de tarjetas de crédito podrán recibir descuentos hasta de 25 por ciento en la valoración facial o corporal y un 20 por ciento en tratamientos.

Para los clientes en general, el sector bancario otorga por esta temporada facilidades de pago en las cuotas de sus tarjetas de crédito, así como la posibilidad de rediferir el plazo de las mismas.

Es así como los tarjetahabientes del Banco de Bogotá recibirán doble puntaje por sus compras, avances y pago de impuestos que realicen durante noviembre y diciembre con las tarjetas crédito clásicas, Gold y Platinum.

Siguiendo esta tónica, Bbva, permitirá que sus usuarios paguen las adquisiciones de diciembre en febrero, para, de esta forma, incentivar el consumo de los colombianos.

Las campa√Īas "Un ganador por hora", del Banco de Bogot√°, y "Anticipa tus regalos de navidad", del Bbva, ser√°n otro atractivo para los ahorradores. El seguro es una ayuda para los malos momentos econ√≥micos.

BENEFICIOS PARA LOS VIAJEROS

El lanzamiento de diferentes clases de tarjetas de cr√©dito fue otra de las herramientas predilectas de los bancos. Helm Bank present√≥ al mercado su tarjeta para viajeros frecuentes en alianza con MasterCard, por su parte Bbva lanz√≥ MasterCard Black, que entre sus beneficios cuenta con el acceso preferencial a m√°s de 500 salas VIP en diferentes aeropuertos del mundo. Las compa√Ī√≠as financieras buscan ofrecer rentabilidad a los viajeros en navidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad