Uribe dice que solo dialogará con las Farc cuando estén listas para la paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm

Uribe dice que solo dialogará con las Farc cuando estén listas para la paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-11 22:25:11

Uribe dice que solo dialogará con las Farc cuando estén listas para la paz

Uribe dice que solo dialogará con las Farc cuando estén listas para la paz

"Colombia debe estar lista para el diálogo cuando estos señores estén listos para la paz. Pero nosotros no podemos ofrecer el diálogo cuando lo que ellos nos ofrecen son carros bomba", dijo Uribe durante un encuentro nacional de concejales celebrado en la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila.

Si los guerrilleros "hoy dicen que están listos para la paz, que decreten un cese de actividades criminales para facilitar el diálogo. El Gobierno de inmediato acudirá", enfatizó el mandatario.

El presidente respondió así a una propuesta que le hicieron los concejales reunidos en Neiva para buscar un diálogo directo con las Farc.

"Yo no creo que la mayoría de los concejales de Colombia quieran en este momento ir a dialogar con quienes están poniendo carros bomba y con quienes están asesinando. Dialoguemos entre nosotros, las gentes colombianas que creemos en la Constitución y la ley", insistió el gobernante.

Los últimos diálogos entre el Gobierno y los rebeldes para intentar poner fin a décadas de conflicto armado en Colombia se dieron durante la gestión del ex presidente Andrés Pastrana, pero fracasaron.

Uribe recordó hoy el asesinato, ocurrido esta misma semana y atribuido a las Farc, de un concejal del municipio de Prado, en el departamento del Tolima , y admitió que "uno sufre mucho" cuando recibe ese tipo de noticias.

El pasado octubre, presuntos rebeldes de las Farc secuestraron a cuatro concejales de una localidad del sur de Bogotá y luego asesinaron a dos de ellos.

En los últimos 10 años han muerto más de 400 concejales en todo el país a manos de las guerrillas y de otros grupos armados ilegales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad