Sabaneros diseñaron su propia educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Sabaneros diseñaron su propia educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 05:00:00

Sabaneros diseñaron su propia educación

Con uno de los mejores cuatro índices de cobertura educativa en Santander, pero con uno de los niveles académicos menos satisfactorios de todo el país, Sabana de Torres le apostará al fortalecimiento de la educación con la que se formarán sus nuevas generaciones en los próximos diez años.
Sabaneros diseñaron su propia educación

La Alcaldía se dio a la tarea de elaborar un plan que le permita en la próxima década direccionar de forma estratégica los recursos necesarios para el mejoramiento, no sólo de la capacidad instalada, sino también de la calidad de la educación.

Es así, como la Alcaldía y la Fundación Fruto Social de la Palma diseñaron el Plan Educativo Municipal, PEM, el cual fue presentado en el marco del I Foro Educativo, que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio José Blas.

Según la directora del proyecto, Alba Sepúlveda, el plan que fue proyectado para 2019, pretende mostrarle a la Administración Local, las fortalezas y debilidades de su gestión en materia educativa.

“La idea es que el diagnóstico y los proyectos para el mejoramiento de la calidad académica sean tenidos en cuenta por la Alcaldía y el Concejo, e incluidos en los planes de desarrollo”, indicó Sepúlveda.

La funcionario agregó que …“con la comunidad se reflexionó sobre la incidencia que tiene la política nacional de educación en el municipio y en la región.

ciudadela educativa

Uno de los proyectos sugeridos en el Plan Educativo Municipal, PEM, es la construcción de una ciudadela educativa en la que se alberguen todas las instituciones de Sabana de Torres.

“Tendremos en cuenta las sugerencias del plan. La construcción de la ciudadela concentraría a todas las escuelas oficiales del municipio. Tendría ludoteca, biblioteca, laboratorios y salas de Internet. Es un gran proyecto que tendremos en cuenta, pero por el momento fortaleceremos la cobertura”, indicó el alcalde de Sabana de Torres, Uriel Velandia.

 

síntesis

Generalidades

Los resultados del Plan Educativo Municipal, PEM, de Sabana de Torres 2009 – 2019, mostró al municipio como uno de los cuatro con mayor cobertura en Santander. Sabana de Torres posee el 111%.

Sin embargo, en cuanto a pruebas Icfes y de Saber, Sabana de Torres alcanza niveles medios. En las pruebas Icfes los sabaneros no superan el 50%, y en las pruebas de Saber, si bien están por encima del promedio nacional, el registro departamental se encuentra por debajo del 50%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad