Desde el martes se pagar√°n subsidios a adultos mayores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 05:00:00

Desde el martes se pagar√°n subsidios a adultos mayores

A partir del 15 de diciembre de este a√Īo y hasta el 12 de enero de 2010 se realizar√°n los pagos del Programa de Protecci√≥n Social al Adulto Mayor.
Desde el martes se pagar√°n subsidios a adultos mayores

Los favorecidos con esta contribución deberán acercarse a las oficinas de la secretaría de Desarrollo Económico y Social ubicada en la carrera 9ª No. 7-24 a retirar el ficho respectivo.

El subsidio es un aporte de $120 mil, el cual se realiza cada dos meses a hombres y mujeres mayores de 57 y 52 a√Īos respectivamente, pertenecientes al Sisben 1. Es importante que los adultos mayores que se benefician de este programa se presenten con su c√©dula de ciudadan√≠a.

¬ďA cada persona se le asignar√° un ficho en el que se le especifica su fecha y hora, esto con el fin de evitar contratiempos, como es el caso del bloqueo de pagos posteriores¬Ē, explic√≥ Ignacio Romero, Secretario de Desarrollo Social y Econ√≥mico.

De acuerdo con Romero, hay beneficiarios que hacen parte del programa que no se han acercado a reclamar los subsidios anteriores, por lo que existen cupos que podrían ser asignados a otros adultos mayores que cuentan con necesidades económicas.

¬ďLas personas que se encuentran inscritas en este programa podr√°n realizar la actualizaci√≥n de sus datos personales con funcionarios del despacho¬Ē, concluy√≥ Romero.


También hay cupos para ARS

Hasta el 14 de diciembre se realizará la asignación de cupos al Régimen Subsidiado, ARS, a personas que se encuentren en situación de desplazados o desmovilizados.

En Floridablanca existen 1.026 cupos disponibles para este grupo social, hay mil cupos para desplazados y 26 a desmovilizados.

Esta afiliación se lleva a cabo en las oficinas de Caprecom, ubicadas en la Carrera 10# 4 -09 de Floridablanca, a partir de las 8:00 a.m.

Para este trámite deben presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía y un comprobante que certifique su condición de desplazado o desmovilizado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad