Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Cinco internos recibieron el grado de bachiller | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 05:00:00

Cinco internos recibieron el grado de bachiller

Con paso fuerte, la mirada llena de orgullo y vistiendo toga y birrete, cinco internos del Centro Penitenciario de Berlín en Socorro ingresaron  a la cancha de juego de la cárcel, en donde los esperaban sus familiares para verlos recibir su cartón de bachiller.
Cinco internos recibieron el grado de bachiller

Después de mucho esfuerzo y dedicación, los internos que demostraron su interés y ganas de superación, se alzaron con el diploma que ahora los llena de orgullo y les da el impulso para seguir superándose en la vida a pesar de estar privados de la libertad.

La coordinadora del Centro Educativo Instituto Técnico para el Desarrollo Rural, Idear,  Liseth  Pico Ariza,  reconoció este espacio educativo como una alternativa importante para el desarrollo de los internos y dijo que es una oportunidad que es aprovechada por más de 30 reclusos que se capacitan.

Esta es la segunda promoción de graduandos bajo la  modalidad de ciclos lectivos o Cleis, en el que  por  año se cursan dos niveles educativos, lo que indica que en tres se culmina el ciclo escolar.

Pico Ariza agregó que además del bachillerato, los internos reciben capacitación técnica por parte del Sena, y que espera poder contar con la participación de las universidades que estén dispuestas a ofrecer carreras profesionales al interior del penal.


El rostro de la satisfacción

A sus 44 años, Jorge Enrique Flores Ríos, recibió su cartón de bachiller, y con el rostro lleno de satisfacción dijo que este es uno de  sus mayores sueños hechos realidad, agregó que después de 20 años de haber dejado las aulas, advierte que en medio de los obstáculos siempre hay una oportunidad para ser mejor.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad