Capturado el presunto jefe de sicarios de ‘Los Rastrojos’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Capturado el presunto jefe de sicarios de ‘Los Rastrojos’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 05:00:00

Capturado el presunto jefe de sicarios de ‘Los Rastrojos’

Unidades de la Sijín y el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía del Magdalena Medio, capturaron en las últimas horas al presunto jefe de sicarios de la banda autodenominada ‘Los Rastrojos’, que delinque en el municipio antioqueño de Puerto Berrío.
Capturado el presunto jefe de sicarios de ‘Los Rastrojos’

El detenido, identificado como Wilmar de Jesús Usuga, de 26 años, es investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. Presumen las autoridades que este sujeto estaría involucrado en la comisión de por lo menos 16 crímenes ocurridos en esa localidad. También se le sindica de lesiones personales.

La captura del que sería el principal sicario de ‘Los Rastrojos’, conocido con el alias de ‘el Indio’, se produjo, el jueves en la noche, en un establecimiento público del municipio, donde el hombre se encontraba departiendo.

La investigación contra ‘el Indio’ también buscará esclarecer si tuvo participación en un atentado ocurrido en el barrio el Oasis, el pasado siete de diciembre, donde resultaron heridas dos personas que fueron trasladas a un centro asistencial de la ciudad de Medellín.

Ayer en la tarde avanzaba la audiencia de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento.


otros dos capturados

También en Puerto Berrío fueron capturadas otras dos personas, sindicadas de cometer un atentado contra la población civil en abril del año pasado.

La Policía informó que se trata de Juan Fernando Agudelo, de 25 años de edad, y Miguel Antonio Zapata, de 30 años.

Ayer mismo les fue realizada audiencia preliminar donde un Juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Estas personas deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, por el hecho ocurrido en el establecimiento público ‘el Bodegón’, donde resultaron heridas tres personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad