Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 12:11 pm

Juez conden√≥ a 60 a√Īos de c√°rcel a alias el ¬ĎEnano¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 05:00:00

Juez conden√≥ a 60 a√Īos de c√°rcel a alias el ¬ĎEnano¬í

No valieron los alegatos de la defensa en su prop√≥sito por demostrar que W√°lter Gonz√°lez Rojas, alias el ¬ĎEnano¬í, era inocente del homicidio de Olinto Blanco Almeida y Jaime Luis Espa√Īa, ocurridos el 18 de mayo de 2008, en un establecimiento p√ļblico del barrio Cristo Rey.
Juez conden√≥ a 60 a√Īos de c√°rcel a alias el ¬ĎEnano¬í

Gonz√°lez Rojas fue condenado ayer a 60 a√Īos de prisi√≥n como coautor del delito de homicidio agravado.

La pena fue de 41 a√Īos y ocho meses por el delito de homicidio, que se aument√≥ a la pena m√°xima, por el agravante de haber sido dos las personas que resultaron muertas.

La juez basó su decisión, entre muchos otros argumentos, en la imposibilidad de la defensa para demostrar que Walter González Rojas se encontraba en otro lugar a la hora en que se cometió el doble crimen.

Adem√°s, manifest√≥ en la lectura del fallo, que el testimonio de Wilfran Hern√°ndez Balmaceda, alias el ¬ĎMocho¬í, quien acept√≥ haber participado en ese homicidio, present√≥ inconsistencias que no ayudaron a desvirtuar la teor√≠a del caso presentada por la Fiscal√≠a. De hecho, puntualiz√≥ la funcionaria judicial, lo que hizo fue ¬ďratificar que s√≠ estuvo involucrado¬Ē.

Esta persona (alias ¬Ďel Mocho¬í) le dijo en un principio a la Fiscal√≠a que el ¬ĎEnano¬í particip√≥ como campanero y que ese d√≠a (18 de mayo) llam√≥ por tel√©fono a alias ¬ĎMarcelo¬í ¬Ėcomandante para la √©poca de la organizaci√≥n ¬Ď√Āguilas Negras¬í- y le dijo la ubicaci√≥n de las dos personas a asesinar.

Sin embargo, una vez en el juicio, Hern√°ndez Balmaceda cambi√≥ su versi√≥n y dijo que √©l fue quien mat√≥ a Jaime Luis Espa√Īa, mientras que alias ¬ĎChucur√≠¬í (ya muerto) asesin√≥ a Olinto Blanco Almeida. En el estrado dej√≥ la versi√≥n de que Walter Gonz√°lez Rojas no hizo parte del atentado y que lo hab√≠a involucrado por problemas personas de √≠ndole pasional.

Para la jueza, alias ¬Ďel Mocho¬í minti√≥ en su versi√≥n, por eso le rest√≥ credibilidad a la presunci√≥n de inocencia, y acept√≥ la versi√≥n del testigo presencial del crimen quien dijo que alcanz√≥ a ver al ¬ĎEnano¬í disparando un arma de fuego.

Conocida la sentencia el abogado defensor apeló.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad