Chávez buscará tomar control de bienes de los banqueros en el exterior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-12 05:00:00

Chávez buscará tomar control de bienes de los banqueros en el exterior

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que su Gobierno pretende tomar el control de las empresas en el exterior, propiedad de los dueños de los siete pequeños bancos cerrados la semana pasada por irregularidades en su gestión.
Chávez buscará tomar control de bienes de los banqueros en el exterior

El Gobierno socialista inició el pasado 2 de diciembre la “recuperación” de algunas de esas empresas en Venezuela, que superan el medio centenar y pertenecen a los sectores de alimentos, seguros y distribución.

“Habrá que ir incluso por empresas  y por cuentas (bancarias) que hay en el exterior”, aseveró Chávez, en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Durante el acto, el Jefe del Estado hizo varios contactos en directo con jefes militares que ocuparon varias de esas propiedades, entre ellas una empresa de almacenamiento y transporte en el estado occidental de Portuguesa.

Esa firma cuenta con 751 camiones de carga que ahora pasan al Estado para “fortalecer el sector público productivo” y una nómina de 652 trabajadores, que según Chávez tienen garantizados sus derechos.


Nuevo ministro

El presidente, Hugo Chávez, nombró ayer un nuevo ministro de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Jesse Chacón, que renunció recientemente al cargo luego de que su hermano fuera detenido en el marco de la investigación de varios bancos intervenidos.

El Presidente designó en el cargo al geógrafo y politólogo Ricardo Menéndez, un antiguo dirigente estudiantil, quien hasta ahora fue moderador de varios programas de análisis político en la televisora estatal VTV.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad